Currás y Cerviño imponen su ley en el Círculo Mercantil de Vigo

Tenis

Los favoritos a la victoria se alzaron con el Campeonato Gallego, ambos en dos sets

Tomás Currás golpea la bola durante la final autonómica celebrada en el Circulo Mercantil de Vigo.
Tomás Currás golpea la bola durante la final autonómica celebrada en el Circulo Mercantil de Vigo.

Tomás Currás y Celia Cerviño hicieron valer su condición de favoritos y se alzaron con la victoria en el Campeonato Gallego absoluto de tenis celebrado en el Circulo Mercantil de Vigo. Ambas victorias fueron en dos sets, demostrando la superioridad que los cabezas de serie número 1 tenían con el resto de competidores.

El vigués conquistó el torneo ante Rafael Izquierdo, la sorpresa de la competición, por un doble 6-3. El transcurso de Currás por el cuadro masculino fue un camino de rosas, consiguiendo victorias sin apenas ceder juegos hasta los cuartos de final, donde la complejidad comenzó a aumentar. Pese a ello, el tenista de 23 años tan solo vio peligrar uno de los sets en semifinales, donde tuvo que acudir al ‘tie break’ para vencer a Iago Domínguez.

La pontevedresa Cerviño, por su parte, no dio opción a la viguesa Laura Prieto en la final y le endosó un contundente 6-2 y 6-1 para ser la mejor a nivel autonómico. La joven de apenas 20, criada en la cantera del Náutico de Vigo, apenas puso resistencia ante el vendaval de Cerviño, totalmente recuperada de su lesión que la lastró el año pasado. El cansancio también hizo mella en Prieto, después de un largo partido en semifinales ante Clara Arambrillet. Tanto Cerviño como Eva Álvarez, otra semifinalista del torneo autonómico, estarán presentes en el Torneo Internacional de Vigo, que este año cumple su 25ª edición entre el 20 y el 27 de agosto.

Además de los campeonatos absolutos, también se realizaron en todas las categorías inferiores y en dobles. En el dúo femenino vencieron Ainara Vegal y Eva Álvarez a Celia Cerviño y Carlota Souto por 6-2 y 7-3. Así, la coruñesa se tomó su particular venganza con la tenista de Pontevedra por su eliminación en el cuadro femenino. En dobles masculino, Currás consiguió su doblete particular junto a Iago Salvador ante Alejandro Vizoso y Saúl Berdullas por 6-3 y 6-3. En benjamín masculino venció Daniel Costa a Álex Febreiro por 4-1 y 4-0, mientras que en el cuadro femenino la victoria fue para Lenda Vázquez a Carla Viñas por un doble 4-1.

En la categoría alevín masculino, el cabeza de serie número uno, Leví Domínguez, ganó a Thiago Salgado por un apretado 7-5 y 6-3. En femenino, Yaiza Quián sorprendió a la favorita, Lucía Couso, por un doble 6-3. La competición infantil masculina se fue hasta el ‘tie break’ en la final entre Ramón Talín y Pedro Antón. Victoria del segundo por 6-1, 1-6 y 10-6. En femenina, Noa Pena derrotó por un doble 6-4 a Ana Victoria Mella. Sira Fernández venció en cadete femenino (no se disputó competición juvenil femenina), mientras que Martín Fernández y Pablo Gregores ganaron el autonómico en juvenil y cadete masculino respectivamente.

Contenido patrocinado

stats