traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
El 9 de septiembre arranca una nueva temporada de la División de Honor femenina de balonmano y lo hace con modificaciones en su reglamento. El primero es que se recupera la Supercopa, que enfrentará al campeón de Liga y al de la Copa de la Reina. Y será el primer cambio porque el partido de la final será antes del arranque liguero -el 6 de septiembre-. En cuanto a la liga regular hay cambios en la zona alta y la baja. En la 2026-2027 no habrá play-down, descenderán directamente a División de Honor Oro las dos últimas clasificadas. La zona baja queda así vinculada de forma exclusiva al rendimiento sostenido durante la competición regular, sin una fase posterior de corrección. Ese cambio altera la gestión de la temporada para los equipos implicados en la permanencia. Cada jornada tendrá impacto directo en la clasificación final.
En los puestos altos, las modificaciones son más amplias. Ahora serán cuatro, en lugar de ocho, los equipos que disputen el play-off por el título de liga. El nuevo formato define además que las semifinales serán a doble partido y la final al mejor de tres. Ya están incluso fijadas las fechas. La ida, el 15 y 16 de mayo de 2027; la vuelta, el 22 y 23. La final comenzará el 26 del mismo mes. El segundo partido se disputará el 29 o 30 y, si fuera necesario, el tercero queda fijado para el 2 de junio de 2027.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
Atletismo
Ainhoa Repáraz recupera sensaciones