‘Cuando empecé con la carrera a pie, me dolían muchísimo las piernas’

IVÁN RAÑA triatleta y ciclista gallego

Iván Raña (10 de junio de 1979, Ordes) volverá este domingo a disputar una prueba de triatlón. Será en Cangas, con la disputa el Campeonato de España de la modalidad. El del Xacobeo quiere optar al podio, aunque lo tendrá difícil, ya que lleva sólo tres semanas de preparación, en las que su principal problema es la adaptación a la carrera a pie.

Publicado: 17 sep 2009 - 11:47 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:34

Iván Raña saca una fotografía con una admiradora. Foto: archivo
Iván Raña saca una fotografía con una admiradora. Foto: archivo

Iván Raña regresa este domingo al mundo del triatlón tras pasar toda la temporada en el ciclismo dentro del Xacobeo Galicia. El deportista tratará de subir al podio en el Campeonato de España de Cangas, a pesar de que lleva sólo tres semanas de entrenamiento específico de triatleta.

—Después de una temporada en el ciclismo, ¿está preparado para volver al triatlón?

—Estoy muy motivado, eso es importante, aunque llevo sólo tres semanas de entrenamiento y al principio me costó mucho. Sobre todo la carrera a pie, porque me dolían muchísimo las piernas. En estos momentos estoy mejor, aunque el ritmo todavía es un poco lento.

—¿Cuál es su aspiración en el Campeonato de España?

—La intención es tratar de estar en el podio, aunque será difícil porque hay rivales complicados, pero me veo luchando por los puestos cabeceros y por intentar entrar en el cajón.

—El recorrido, ¿le favorece?

—En algunas cosas me favorece, pero en otras no. Creo que al final, el tramo en bicicleta no es tan duro como estaba pensado, lo que a mí no me viene bien. Quería un tramo donde se pudieran hacer diferencias, pero no va a ser a sí. El recorrido a pie será plano y la natación es en la playa y creo que no habrá grandes olas.

—Aparte de Gómez Noya, ¿cuáles son los principales rivales?

—Está claro que Javi es el gran favorito, pero después habrá rivales duros como Frances Godoy o Eneko Llanos, además de que siempre aparece alguna sorpresa de un hombre que prepare bien la prueba y que se mete en la pelea por los primeros puestos.

Contenido patrocinado

stats