Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Ciclocross
Agua y vino para el menú de la Copa Galicia de ciclocross. El primer elemento apareció y provocó la presencia del barro; el segundo líquido era contextual, estaba en el origen, porque el trofeo Montes de Eiras se disputó entre los viñedos de la bodega Terras Gauda y en un trazado que está camino de convertirse en uno de los más icónicos del calendario porque se entremezcló el gris de un día nublado y de lluvia con los tonos rojidos y marrones de las hojas muertes cayendo. Y alguna de ellas volando mientras los ciclistas sufrían en un trazado ratonero, con fuertes aceleraciones y cambios de ritmo al llegar al final de la parra para girar y tomar la dirección contraria.
En este contexto de agua y vino, de puro otoño del Baixo Miño, dos vigueses cosecharon la victoria y lo hiceron de forma clara. En hombres, Samuel González (1h 01:19) mantiene su dominio en la general de la Copa Galicia con un nuevo triunfo. El de ayer, sin apenas oposición, al batir en más de un minuto a Javier Meizoso, del Narón (1h 02:38). Luis Fernández, del Avanza porriñés, completó el podio (1h 03:44). En la edad sub-23, Brais Fernández (1h 04:05), del Maceda, batió el gondomareño Ricardo Buba (1h 05:23) que, poco a poco, va entrando en el calendario.
En mujeres, la viguesa Carla Fernández (45:34) superó a la líder de la Copa Galicia absoluta y de edad sub-23, Sarela Conde (45:34). Así, la olívica se coloca como primera élite. La porriñesa Chus Barros cerró el podio (49:20). Iris Fernández, del Maceda, fue la mejor júnior (56:19).
En las categorías inferiores, el Lynalfa Ponteareas brilló dentro de los cadetes. Xián Alvariño volvió a demostrar que es uno de los mejores ciclistas de su edad y que, además, le gustan los trazados de complejidad técnica. Con 39:03, superó en catorce segundos a Lucas Lozano (XSM). En féminas, llegó la tercera posición para el club ponteareano de Alba Gregores (33:25). La victoria recayó en Alejandra Neira (30:19). El palmarés se completó con el primer puesto del betanceiro Martín Díaz (50:59).
La Copa Galicia de ciclocross se desplaza hoy (9:30) hasta A Cañiza. El trazado de Augas Férreas albergará una prueba que pasa de disputarse entre viñedos a hacerlo en las base del monte Pedroso, con zonas de fuerte subida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último