Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
segunda división b
Seis jornadas sin ganar han dejado al Coruxo en una situación comprometida –no grave todavía–, por lo que el equipo vigués visita hoy al Somozas con la necesidad de sumar los tres puntos para no acercarse más a la zona de peligro.
Los de Rafa Sáez siguen generando buen fútbol cada jornada, pero se han quedado sin el olfato goleador que los distinguió en la primera vuelta y esa falta de pegada los ha condenado a encajar derrotas con la del domingo pasado ante el Pontevedra (0-1), un encuentro en el que desaprovecharon innumerables ocasiones.
Sáez no ha tenido que elaborar para el choque de esta tarde la habitual convocatoria, ya que cuenta con los dieciséis jugadores justos. Raúl Medina, Jorge Fernández y Maxi continúan en la enfermería, mientras que Ortiz y Pedro Vázquez cumplen sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Al menos, el entrenador del Coruxo recupera a Cristóbal, que se perdió el partido de la semana por sanción y que volverá probablemente al once en detrimento de Pablo García.
Rafa Sáez probó ante el Pontevedra con Rafa Mella en punta, en lugar de Ortiz, y hoy podría repetir la experiencia, dado que no podrá disponer de su único ariete, aunque tendrá que inventar una manera de equilibrar el equipo: la mayor parte de las bajas que con las que llega se encuentran precisamente en la parcela ofensiva.
De esta manera, el Coruxo podría formar con Brais, Ángel, Cifuentes, Alberto García, Cristóbal, Birane Ba, Acoidán, Antúnez, Santi Comesaña, Adrián y Rafa Mella, y en el banquillo quedarían Fernando, Jon Vega, Luciano, Lamas y Pablo García.
El equipo vigués, duodécimo en la clasificación con 33 puntos, tendrá enfrente a un Somozas que marcha décimo, con 37, y que ha sumados más puntos fuera de casa (22) que en su propio campo (15). De hecho, en esta segunda vuelta todavía no ha conseguido ganar en el Manuel Candocia, mientras que en la primera dio un repaso al Coruxo en O Vao (1-4), en un partido en el que Mario Barco firmó un triplete.
Stili, preparador del conjunto de Ferrolterra, no podrá contar con su lateral derecho titular, Leuko, por sanción, pero sí con excélticos como Antón de Vicente y Añón, habituales en el esquema del técnico.
"La verdad es que en la primera vuelta pasaron por encima de nosotros, pero no hay dos partidos iguales y esperamos que éste sea la cara opuesta", afirma Rafa Sáez. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada