El Coruxo, en el sprint de la agonía
Fútbol | segunda federación
El equipo vigués se jugará su salvación en las últimas tres jornadas como parte de una grupeta de seis equipos en cinco puntos para eludir dos plazas de descenso y una de promoción
Siempre burlón, Tadej Pogacar comentaba tras ganarle a Mads Pedersen el bronce en el Mundial de ciclismo de 2023 que ambos habían hecho “el sprint de los muertos vivientes” tras más de seis horas de batalla en Glasgow. En una situación con ciertas similitudes a esa llega a las últimas tres jornadas de competición el Coruxo dentro de una grupeta de seis equipos metidos en solo cinco puntos para luchar por tres puestos de salvación segura. Un último esfuerzo después de una temporada llena de altibajos en una categoría tan estresante como la Segunda Federación, en la que pueden llegar a descender hasta un tercio de los participantes: cinco bajan directos y uno juega una promoción que solo elude el mejor 13º de los cinco grupos -el Olot, del 3, es el mejor posicionado con cuatro puntos de renta sobre el segundo mejor-.
El equipo verde llega a este esfuerzo final fuera de la quema. Es duodécimo, un puesto y dos puntos por encima de esa plaza de play-out que ocupa el Escobedo, precisamente su próximo rival. Antes de recibir al Rayo Cantabria, metido en la pelea por el play-off, y acabar contra un Guijuelo descendido casi seguro, el conjunto vigués visita este sábado la localidad cántabra de Camargo sabiendo que un triunfo sería un paso de gigante hacia la permanencia a costa de ponérselo muy complicado a un rival que llega con tendencia alcista. La misma pauta que están teniendo por detrás el Compostela y el Llanera, 14º y 15º, ambos con 35 puntos.
Son los dos colectivos que cierran el sexteto que luchará por las tres salvaciones seguras. Salvo descalabro total del Marino de Luanco, 9º con 41 puntos, o resurgimiento milagroso del Guijuelo, 16º con 30 y un calendario terrible, se la van a jugar el Valladolid Promesas -10º con 40- y el Salamanca -11º con 38-, además de los mentados Coruxo, Escobedo, Compos Llanera.
El que mejor lo tiene en cuanto a puntuación es el filial del Pucela. En cambio, cuenta con el peor calendario. Recibe a Ávila (4º) y Numancia (2º) y acaba en Santiago en lo que podría ser un duelo directo con el conjunto compostelano. El cuadro salmantino es el que peor racha trae, con tres derrotas seguidas. Por delante, Fabril y Langreo, en lucha por el play-off, para acabar con un Marino que probablemente no se juegue nada.
A partir de ahí, el Escobedo puede decir que tiene la mejor hoja de ruta por sus dos duelos directos en casa: el de este sábado ante los verdes y la última jornada frente al Llanera. Además, la visita a un Bergantiños ya salvado. El Compostela recibe a la desahuciada Gimnástica de Torrelavega, va a casa del potente Ávila y acaba con el Promesas. Y el Llanera juega Langreo, acoge al Marino y remata con el Escobedo en uno de los tres duelos directos de estas tres jornadas.
La mejor versión del Coruxo de Javi Pereira se ha visto en O Vao, pero necesitará extrapolarla a domicilio para salvarse. Empezando por la final de este sábado contra el Escobedo en la primera pedalada del sprint de la agonía.
El calendario
Valladolid B | 10º, 40 puntos
J32 Ávila (4º) en casa
J33 Numancia (2º) en casa
J34 Compostela (14º) fuera
Salamanca | 11º, 38 puntos
J32 Fabril (5º) fuera
J33 Lagreo (7º) en casa
J34 Marino (9º) fuera
Coruxo | 12º, 38 puntos
J32 Escobedo (13º) fuera
J33 Rayo Cantabria (6º) en casa
J34 Guijuelo (16º) fuera
Escobedo | 13º, 36 puntos
J32 Coruxo (12º) en casa
J33 Bergantiños (8º) fuera
J34 Llanera (15º) en casa
Compostela | 14º, 35 puntos
J32 G. Torrelavega (17º) en casa
J33 Ávila (4º) fuera
J34 Valladolid B (10º) en casa
Llanera | 15º, 35 puntos
J32 Langreo (7º) fuera
J33 Marino (9º) en casa
J34 Escobedo (15º) fuera
Guijuelo | 16º, 30 puntos
J32 Numancia (2º) en casa
J33 Avilés (3º) fuera
J34 Coruxo (12º) en casa
Contenido patrocinado
También te puede interesar