El Coruxo sigue sin puntuar a domicilio

Fútbol | Segunda Federación

El Coruxo pagó su falta de pegada en Santander y cayó ante el Rayo Cantabria en un partido que lo mantiene sin puntos a domicilio y lo convierte en el nuevo colista de la liga

Área 11
Publicado: 30 oct 2023 - 09:15 Actualizado: 30 oct 2023 - 10:18
Solo Vanderson Teles, y ya en el minuto 93, fue capaz de ver portería para el conjunto vigués en el encuentro de ayer en la capital cántabra.
Solo Vanderson Teles, y ya en el minuto 93, fue capaz de ver portería para el conjunto vigués en el encuentro de ayer en la capital cántabra.

Sin pegada, tocará sufrir. El Coruxo fue ayer superior al Rayo Cantabria en cuanto a posesión de balón y juego combinativo, pero fue el filial del Racing de Santander el que se llevó los tres puntos porque aprovechó sus ocasiones. El conjunto de David de Dios sigue contando sus salidas por derrotas -ya son cinco- y con este nuevo cero a domicilio acaba la jornada como colista de la categoría. Como farolillo rojo.

La primera parte no pudo empezar peor para el cuadro vigués. Tras los primeros minuto de tanteo, en los que los dos equipos querían asentarse en el césped del Nando Yosu, Jorge Delgado anotó el primer gol del partido a los diez minutos. Santamaría le ganó la espalda a la zaga viguesa y le cedió el balón para que batiese con solvencia a Alberto tras una concatenación de errores defensivos de los visitantes, faltos de contundencia.

El gol no dejó tocado al Coruxo. Todo lo contrario. Los futbolistas de verde reaccionaron bien y asumieron al instante el control del juego. Con la posesión del esférico claramente acaparada, llegaron al área contraria con asiduidad pero siempre sin puntería: ningún disparo encontró sitio entre los tres palos. El Rayo Cantabria especulaba y apenas llegaba con peligro al área.

Andriu, que se sumó al centro del campo pasado el cuarto de hora, tuvo un remate de cabeza que su marchó ligeramente desviado y cuando el primer tiempo agonizaba tuvo otro testarazo tras centro de Dani Pereiro, que también se fue fuera. Así, sin pegada, acabó el primer acto.

Tocaba encontrar el acierto en el segundo acto y casi lo encuentra Mario García a los dos minutos de la reanudación con un disparo que se fue ligeramente alto. Fue el preludio a un escenario de idas y vueltas. El choque se abrió y se convirtió en un correcalles que iba a premiar la contundencia. Así, el Rayo Cantabria dobló la ventaja en una falta lateral que botó Neco Celorio. Ni Alberto ni la zaga viguesa supieron despejar un balón que le cayó al central Gomeza para que marcase a placer. Instantes antes, David Añón había protestado un más que posible penalti.

Esta vez sí, la escuadra verde acusó más el golpe. Pese a ello, asumió el control del juego para buscar un gol que le metiese en el encuentro en la media hora que quedaba. Pero el filial racinguista se defendió con firmeza. Solo pudo recortar Teles, ya en el tiempo de descuento. Insuficiente para evitar que el equipo verde sea ahora farolillo rojo.

Contenido patrocinado

stats