El Coruxo salva un punto

Los goles de Adrián Pazó y Iosu Villar le permitieron empatar un partido que perdía 2-0

Salamanca y Coruxo empataron a dos goles en un partido ciertamente interesante en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar el balón durante demasiado minutos.

s.e. salamanca

Publicado: 21 ene 2013 - 11:18 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

Yago Yao arrebata el balón al ex delantero del pontevedra Igor de Souza durante el partido de ayer en El Helmántico.
Yago Yao arrebata el balón al ex delantero del pontevedra Igor de Souza durante el partido de ayer en El Helmántico.

El choque se esperaba muy igualado habida cuenta de la situación de ambos en la tabla y de la necesidad de los puntos, y lo cierto es que no defraudó las expectativas. Los dos equipos jugaron con ambición y emplearon todas sus armas en pos de conseguir la victoria pero también cometieron errores de bulto que los penalizaron.

El guineano del conjunto salmantino, Moreira, adelantó por dos veces a los suyos, antes y después del descanso, pero enfiló el camino de los vestuarios casi acto seguido tras hacer el segundo por protestar de manera airada poco después del primer tanto visitante. Eso dejó al Salamanca con uno menos y el Coruxo lo aprovechó a la perfección.

El conjunto vigués empezó el partido muy fuerte, tratando de buscar el control de la zona de creación y dispuesto a hacer daño a la menor oportunidad, pero ese dominio inicial se fue equilibrando y poco después desapareció. La Unión tenía por entonces el esférico y empezaba pronto a llegar al área gallega. De Lucas, Moreira y Borja ponían en apuros a los foráneos, que creaban muchos problemas con las carreras de Reguero. Lo buscaba más el equipo salmantino y en el 36 llegaba el premio para el bloque blanquinegro, al poner un balón Raúl Fuster y controlarlo con calidad y orientación Moreira, que fusilaba a Fernando. No pudo ser mejor la reanudación del choque para los intereses salmantinos, ya que en una acción trenzada llegaba el 2-0, obra de Moreira.

Pero esa alegría de los locales les duró bien poco, ya que en dos minutos todo se iba al traste. Al poco, el Coruxo marcaba el primer tanto, obra de Pazó en una indecisión defensiva de la Unión que además trajo consigo la expulsión de Moreira con roja directa por protestar al colegiado. El guineano había puesto hasta el momento lo mejor y en ese instante, daba lo peor, dejaba a su equipo con uno menos por una niñería y con más de media hora de encuentro por delante.

El Coruxo no lo dudó un instante y, valiente, estiró líneas. Los gallegos jugarían un segundo tiempo prácticamente entero con un hombre más y tras varios ataques peligrosos en los que la fortuna no estuvo de su cara, colocaban el 2-2 al batir Iosu a Raúl Moreno en una bonita acción que equilibraba el choque. Quedaba casi media hora y el duelo iba a acabar siendo de sufrimiento para los locales.

Pero no fue para tanto, porque el Coruxo ya no tomaría tantos riesgos en ataque. Los gallegos sabían que el empate era bueno y buscaron el control de la pelota. El Salamanca se enrabietó y por momentos apeló a la heróica, pero pronto se pudo observar que no tenía tanto fútbol y que eso les podía costar la derrota. Se fue echando hacia atrás a medida que se acercaba el final, y más cuando el Coruxo acarició el gol en una contra rapidísima que sin embargo no supo culminar con acierto. En los instantes finales el partido se volvió plano, con ambos conjuntos dando por buen el empate.

Salamanca:

Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Fuster, Lázaro, Víctor Andrés (Aitor Pons, min. 73), De Lucas, Borja Sánchez, Moreira, Igor de Souza (Piojo, min. 81).

Coruxo :

Fernando, Costas,, Yago Yao, Pazó, Aitor Pastoriza, Iosu Villar, Antúnez, Pedro Vázquez (Samuel, min. 62) Besada, Centrón, Reguero (Alberto García, min. 90).

Goles:

1-0, min. 36: Moreira; 2-0, min. 49: Moreira; 2-1, min. 52: Pazó; 2-2, min. 64: Iosu Villar.

Árbitro:

Santos Pargaña, colegio andaluz. Amarilla a Reguero, Moreira, Fuster, Fernando. Expulsó a Moreira en el minuto 53.

Incidencias:

Encuentro disputado en el estadio de El Helmántico ante unos 1.500 espectadores.

Contenido patrocinado

stats