El Coruxo retoma la liga en Segovia ante un rival directo
SEGUNDA RFEF
El Coruxo inicia el año reforzado en la moral tras acabar 2021 con una racha de siete puntos sobre nueve desde la llegada de los hermanos Montes y también en el césped tras firmar las incorporaciones de Johan, Dani Vidal y Youssef. Hoy visita a la Gimnástica Segoviana (17:00) decidido a aprovechar la inercia y con los tres fichajes en la lista de convocados.
Hace tiempo que el equipo verde está jugando partidos de importancia vital debido a la delicada situación que atravesaba hasta hace bien poco, sumido en la zona de descenso. Ahora, fuera de ella, afronta un nuevo encuentro de alto valor. Y es que la Gimnástica sólo tiene un punto menos que la escuadra viguesa y ocupa la décimo tercera plaza, que podría significar el descenso a final de temporada. Una victoria en Segovia, además de un golpe sobre la mesa y un refuerzo al trabajo, significaría abrir brecha con los puestos de la quema. Es decir, cerrar la primera vuelta en una situación impensable hace tan solo un mes.
“Ya había ganas de estar aquí de nuevo y retomar esa dinámica tan buena que habíamos dejado. Y la verdad es que estas dos semanas preparando el partido de la Gimnástica creo que han sido muy buenas y mañana (por hoy) veremos si somos capaces de llevarlas a cabo en el campo”, explicó ayer el entrenador del Coruxo, Jacobo Montes, en declaraciones difundidas por el propio club.
El técnico reconoció que este regreso tras el parón navideño “es una incógnita en todos los equipos. Seguramente habrá muchas bajas por covid y entrenamientos atípicos, porque hay equipos que habrán tenido que trabajar grupalmente, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Esta primera semana después de un parón siempre es un poco incógnita. A nosotros nos vino mal por esa dinámica que llevábamos en 2021, pero a ver si somos capaces de alargarla".
Contenido patrocinado
También te puede interesar