El Coruxo quiere seguir invicto en O Vao ante el Somozas

segunda división b

El equipo vigués no podrá contar de nuevo con Luciano, Vega, Maxi y Jorge (16:45, G2)

j.d.c. VIGO jdcampa@atlantico.net

Publicado: 11 oct 2015 - 11:40 Actualizado: 11 oct 2015 - 13:11

Alberto García disputa un balón aéreo con Mendi, del Sporting B.
Alberto García disputa un balón aéreo con Mendi, del Sporting B.

Tras perder el liderato el pasado fin de semana con su derrota en Pasarón (3-1), el Coruxo afronta esta tarde un nuevo derbi autonómico ante el Somozas con el objetivo de mantener el pleno de victorias en O Vao.

Cuarto clasificado con 13 puntos, el conjunto vigués se enfrenta a un rival rocoso y que llega muy necesitado tras perder en casa ante el Racing de Ferrol (0-1) y caer a los puestos de descenso.

Para este encuentro, Rafa Sáez sigue sin poder contar con cuatro futbolistas –Luciano, Jon Vega, Maxi y Jorge Fernández–, por lo que la convocatoria está formada por todos los hombres disponibles: los porteros Brais y Fernando y los jugadores de campo Ángel, Acoidán, Alberto García, Cifuentes, Cristóbal, Raúl Medina, Santi Comesaña, Antúnez, Armental, Rafa Mella, Pedro Vázquez, Lamas, Ortiz y Salinas.

El técnico vigués asegura que la derrota ante el Pontevedra, la segunda de la temporada, no altera la marcha del equipo. "Partimos de cero, no traemos ningún lastre del partido anterior, pero sí tenemos muchas ganas de salir al campo y volver a ganar", señala Sáez.

El Coruxo tendrá enfrente a un Somozas que, pese a lo que dice la clasificación –marcha decimoctavo con 6 puntos–, no ha sido un rival sencillo para ningún equipo en este comienzo de campaña. De hecho, sólo el Guijuelo, en la segunda jornada, ha conseguido ganar por más de un gol a los de Ferrolterra (2-0).

El conjunto de As Somozas llega a Vigo con una baja importante, la de su goleador Kike Cubas, que fue expulsado en el partido contra el Racing de Ferrol y cumplirá en O Vao el encuentro de sanción que le ha impuesto Competición. Su puesto lo ocupará probablemente Mario Barco, delantero cedido por el Lugo y que hasta el momento siempre ha entrado en el campo desde el banquillo. El técnico visitante, Antonio López "Stili", sí podrá alinear a dos de sus baluartes, los excélticos Antón de Vicente y David Añón, que también han marcado en esta fase inicial de la competición. "Es un equipo muy competitivo, bien trabajado", destaca Rafa Sáez sobre el Somozas, del que apunta que "sabe bien a lo que juega y a nivel defensivo es muy poco vulnerable. Juega con las líneas muy juntas, lo que nos va a obligar a hacer un desgaste importante de manejo de balón y de paciencia". El técnico del Coruxo considera que "será importante que manejemos múltiples caminos para llegar a la portería rival: por banda, por dentro, tiro exterior, estrategia... No podemos ceñirnos solamente a un guión porque el rival nos va a obligar a mucho esfuerzo y mucha inteligencia en el manejo del balón".

Contenido patrocinado

stats