El Coruxo quiere frenar a un Vecindario en plena escalada

Los vigueses disputan su primer partido matinal de la temporada en O Vao (12:00)

El Coruxo intentará este mediodía en O Vao poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar frente a un rival directo en la clasificación, el Vecindario, que no consiguió una sola victoria en las primeras nueve jornadas ligueras pero ahora acumula otras seis sin perder y ha sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles.

Publicado: 04 dic 2011 - 11:18 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:41

Marcos Álvarez pelea con un rival por la posesión del balón en el anterior partido liguero en O Vao.
Marcos Álvarez pelea con un rival por la posesión del balón en el anterior partido liguero en O Vao.

El equipo vigués recupera para este encuentro –el quinto en dos semanas incluyendo los dos de Copa Federación ante el Lugo– a Víctor Besada, que antes de su lesión venía ocupando el puesto de ariete, en el que Josiño Abalde ha probado desde entonces a varios jugadores sin demasiado éxito.

El técnico verdiblanco sigue sin poder contar con los lesionados Zurbano, Aitor Pastoriza y Álex Freire, a los que se suman hoy Iosu Villar y David Campos, que cumplen partido de sanción.

Así las cosas, Abalde podría optar por un once formado por Alberto Domínguez en la portería; una defensa con tres centrales y dos carrileros integrada por Jesús Varela, Iago, Antón, Alberto García y Costas; Óscar Fondevila y Miguel Centrón en el doble pivote; Antúnez como mediapunta; y Marcos Álvarez y Víctor Besada como hombres más adelantados. El técnico ha convocado también a Aarón, Diego Peláez, Quini, Yeray y Ayala.

Décimo en la clasificación con 19 puntos, el Coruxo recibe con estos hombres a un Vecindario en plena escalada que, de los puestos de descenso, ha pasado a la decimotercera plaza, con 17 puntos.

El conjunto canario lleva seis jornadas invicto y en la anterior se impuso en su campo al Albacete (2-0), lo que da claras muestras de su recuperación. Yeray Ortega, con 7 tantos, es el máximo goleador del bloque que entrena José Juan Almeida, en el que sobresalen también Yeray López y Pollo.

'Es un partido muy importante, ante un rival directo y que lleva una línea ascendente. Sólo ha perdido fuera de su campo ante los grandes', destacó ayer Josiño Abalde, que considera que 'tenemos que tomarnos el encuentro con mucha seriedad'.

Aunque permanece invicto esta temporada en O Vao, el Coruxo ha cedido cuatro puntos en sus dos últimas citas como local, una sangría que el entrenador quiere frenar. 'Vamos a salir con todo ya que sólo nos sirve la victoria', señala Abalde, que ve 'bien al equipo, con ganas, ilusión y trabajando a tope'.

Al técnico le preocupa que, además de los lesionados y sancionados, 'Costas tiene un problema en el tobillo' y reconoce que 'las bajas nos pueden afectar, pero no nos vamos a esconder'. Para Josiño Abalde, 'las condiciones no son las mejores, pero estos jugadores se crecen en las adversidades'. n

Contenido patrocinado

stats