Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
CORUXO (0): Menduíña, Pedro, David Campos, Josiño, Javi Millos (Jaime, min.78), Antúnez, Marco, Abraham, Giovanella, Montero (Vicente, min.62), Óscar Pérez (Rubi, min.78).
CÉLTIGA (1): Kiko, Vicente, Nieto (Costas, min.68), Luis Alberto, Manuel, Miguel Cobas, Rubén, Sanromán, Iago, Camiño, Fran (Gelo, min.46). GOL: 0-1, min.30: Manuel.
ÁRBITRO: Francisco Xavier Rodríguez (Coruña), asistido por Roberto Vázquez e Iván Domínguez. Mostró amarilla a David Campos (min. 60) por el Coruxo; y a Nieto (min.43), Miguel Cobas (min.70), Iago (min.72), Camiño (min.53) y Gelo (min.47) por el Céltiga.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Tercera División disputado en el campo de O Vao ante unos 500 espectadores..
El conjunto dirigido por Javier Maté no fue capaz de aprovechar del empate del Cerceda el sábado en el Baltasar Pujales. La culpa la tuvo un Céltiga que necesitaba urgentemente una victoria para poder tomar un respiro en el camino hacia la salvación. No fue un partido bueno el que se pudo ver en O Vao, caracterizado por la ausencia de ocasiones de gol y un gran desgaste físico, ya que cada balón era disputado sin miedo al encontronazo con el rival.
El esquema del choque quedó muy claro desde el primer minuto de encuentro, el conjunto vigués desplegó su habitual 4-4-2 y buscaba el balón y se acercaba con frecuencia al área visitante, aunque sin excesivo peligro salvo contadas ocasiones. Enfrente, el equipo de A Illa, con una línea de cinco defensores, hacía una clara apuesta por el contraataque, con balones largos que buscaban a los extremos Nieto y Luis Alberto y el delantero centro, Manuel.
La primera jugada del choque no tardó en llegar, fue en el minuto 4, cuando Javi Millos sacó una falta en la banda izquierda que Óscar Pérez remató mal y se fue por alto. Siete minutos después llegaría una de las mejores del partido, por mediación de Antúnez, que recibió un balón en el semicírculo del área rojiblanca y, tras un buen desmarque, realizó un tiro raso al palo derecho que el guardameta Kikio tuvo que despejar de puños. A partir de este instante (minuto 11) el choque entró en sus momentos más disputados, semejaba que el conjuto arousano quería dejar atrás el contragolpe, lo que dio unos minutos de mucha lucha y de desgaste físico.
Al minuto siguiente de que Abraham no llegase a un paso de la muerte de Pedro, llegaba el único tanto del encuentro. Luis Alberto avanzó con el balón por la derecha, se la dejó a Manuel y éste, con dos buenos regates se plantó en solitario ante Menduíña, que poco pudo hacer para salvar el tanto. Tras esto el Céltiga comenzó a defender hasta con seis hombres, lo que impidió que el Coruxo, desesperado por marcar, lograse acercarse a la meta de Kiko.
Esto último se acrecentó durante toda la segunda parte, los rojiblancos se abstenían de jugar y dejaban pasar los minutos. El partido entró en una dinámica donde los nervios estaban a flor de piel. Consecuencia de ello fue que se viesen numerosas feas entradas. Los visitantes, con prácticamente siete hombres fijos defendiendo, se acercaron muy poco a la meta viguesa. En el otro lado el Coruxo no tuvo oportunidades claras, a excepción de una de Vicente en el minuto 78. Marco avanzó por la derecha y centró con un pase raso a Vicente, que mandó por alto el balón a pesar de estar en una posición inmejorable. El resto de ocasiones se basan en tiros lejanos de Antúnez y Abraham, fruto de la impotencia. A pesar de la derrota, el cuarto puesto, que da acceso a la fase de ascenso está a un punto, y quedan nueve en juego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada