El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Fútbol | segunda federación
El joven futbolista asturiano llega desde el filial del Oviedo para suplir el hueco que deja Javi González tras irse al Girona
El Coruxo apuró al máximo la semana que tuvo desde que Javi González se fue al Girona para encontrar en el mercado un relevo para el fenomenal extremo cántabro. Finalmente, lo logró el último día, el pasado lunes, cuando alcanzó un acuerdo con el Real Oviedo para incorporar en condición de cedido a Pelayo García, futbolista del filial carbayón con contrato hasta 2029, que reforzará el ataque verde hasta final de la presente temporada.
De esta forma, Javi Pereira suple, al menos en lo cuantitativo, la marcha de su tocayo González, que ha dejado 7 goles y 5 asistencias en media temporada y que el pasado fin de semana debutó con el Girona B anotando un sensacional gol desde el centro del campo. Con Pelayo, el conjunto vigués incorpora un futbolista de perfil similar, también zurdo, y con capacidad para desempeñarse como delantero centro si es preciso.
El nuevo futbolista verde, de 20 años y natural de Avilés, arriba a O Vao sin una participación demasiado notable en el Oviedo Vetusta. Ha disputado 13 partidos, pero solo dos de ellos como titular. El último, precisamente, frente al Coruxo hace un par de semanas, en el que sumó 71 partidos. Este curso no ha sido capaz de meter ningún gol ni de dar asistencia alguna.
Pese a todo, las expectativas son buenas. Sobre todo en lo que se refiere al potencia. Porque Pelayo era una de las grandes joyas de la cantera carbayona, pero una grave lesión de rodilla en el verano de 2023 frenó su crecimiento. Desde entonces, incluso plenamente recuperado, ha sufrido distintos problemas físicos que le han impedido tener continuidad. De hecho, empezó esta temporada sin participación, hasta que en noviembre empezó a jugar de forma regular. Eso sí, casi siempre partiendo desde el banquillo a modo de revulsivo en las segundas partes.
El atacante asturiano es la tercera incorporación del mercado invernal para la formación viguesa después de las de Miguel Raimúndez ‘Rai’, procedente de la Sarriana; y la de Álex Barba, desde el Rayo Majadahonda. La única baja, eso sí, importantísima, ha sido la de Javi González. Pero las lesiones de Sergio Bernárdez -menisco- y Breo Sío -tobillo- han propiciado los dos primeros refuerzos, para el centro del campo y la defensa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso