El Coruxo, entre la obligación y la devoción

Fútbol | Copa del Rey

EL equipo vigués recibe al Eldense de 1ª RFEFconsciente de que lo que le da de comer es la Liga, pero también de que pasar ronda podría tener el premio de medirse a un Primera (17:00)

Publicado: 13 nov 2022 - 02:02 Actualizado: 13 nov 2022 - 11:52

Johan, Luismi, Gandoy y Youssef celebran un gol en choque liguero frente al Laredo.
Johan, Luismi, Gandoy y Youssef celebran un gol en choque liguero frente al Laredo.

Podría caerse en el tópico de que esta eliminatoria copera es un caramelo envenenado para el Coruxo, tratando de recomponerse en Liga de sus problemas con las lesiones y las bajas formas derivadas de ellas, que recibe a un Eldense que, desde luego, no es el rival más glamuroso que podía tocar en el sorteo, pese a ir segundo en 1ª RFEF. Es una forma de verlo. La otra, que el equipo verde juega en casa contra un equipo que solo está una categoría por encima y que, de eliminarlo, podría tener el premio de medirse a un conjunto de Primera División. Y, quién sabe, si de adelantar el gordo de Navidad con el Real Madrid o el Barcelona jugando en O Vao.

Todo eso son ilusiones, claro. Ni siquiera el pase garantiza al conjunto vigués un rival de la máxima categoría. De hecho, la última vez que pasó ronda, hace un par de años, le tocó en suerte el Mirandés, que encima lo eliminó con un escándalo arbitral.

Son perspectivas. Formas de verlo. Pero la única realidad es que hoy a las 17:00 hay un partido de fútbol en O Vao y ningún equipo, entrenador o futbolista compite para perder. El Coruxo no es la excepción. De hecho, los hermanos Montes no tienen en mente realizar demasiadas rotaciones. El estado de su plantilla tampoco se lo permite demasiado. Mateo Míguez sigue recuperándose de su fascitis y la idea es que pueda ayudar al equipo dando su mejor versión en la segunda parte de la temporada. Yelco Alfaya ha sufrido molestias en el cuádriceps, que le mantuvo más de un mes en el dique seco, y no se forzará. Igual que con Lucas Puime, también aproblemado. La oportunidad debería tenerla Andriy Chekotun. Y si se emplea el condicional es, únicamente, porque el portero ucraniano atraviesa un proceso gripal que pone en duda su participación esta tarde.

A partir de ahí, cualquier posibilidad se contempla, pero siempre con un equipo similar a cualquier once liguero. En la línea defensiva, Marcos podría tener su oportunidad por Aspas en el lateral izquierdo. Pitu podría comparecer en el medio. Y arriba, Luismi tiene opciones de volver al once. Incluso Toni Dovale podría tener sus primeros minutos. En todo caso, una alineación competitiva para enfrentar al segundo de grupo 2 de Primera Federación. Un hueso. Entre la devoción de soñar con algo grande en O Vao y la obligación de pensar en los puntos contra el Langreo.

Contenido patrocinado

stats