ciclismo/cto de españa
Seis corredores de equipos del área se miden hoy contra el crono
fútbol/segunda federación
El Coruxo ya conoce los equipos con los que se medirá la próxima temporada y sólo cuatro -Bergantiños, Marino de Luanco, Oviedo Vetusta y Rayo Cantabria- repiten respecto a la anterior, por lo que el cuerpo técnico que encabeza Javi Pereira tendrá que analizar desde cero a la mayor parte de los rivales.
La Federación Española (RFEF) publicó ayer los nuevos grupos de Segunda Federación para la campaña 2026/27 y el primero estará compuesto exclusivamente por clubes gallegos, asturianos, cántabros y vascos, estos últimos la gran novedad y que entran en lugar de los de Castilla y León.
El equipo vigués volverá a enfrentarse a cinco conjuntos de Galicia, aunque sólo repite uno, el Bergantiños, ya que los otros cuatro serán los descendidos Ourense CF y Arenteiro, y los ascendidos Compostela y Arosa. Por Asturias, volverán al campo de O Vao los ya citados Marino de Luanco y Real Oviedo Vetusta, a los que se une el Llanera, y de la comunidad cántabra pasarán por Vigo el Rayo Cantabria y la Gimnástica de Torrelavega. El resto de los rivales, hasta siete, llegarán desde el País Vasco y, por lo tanto, serán nuevos para el conjunto verde: Basconia, Portugalete, Deportivo Alavés B, Amorebieta, Eibar B, Gernika y Sestao River. De esta manera, el Coruxo viajará por el norte en una campaña que se presume más complicada que la anterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ciclismo/cto de españa
Seis corredores de equipos del área se miden hoy contra el crono
piragüismo/europeo maratón
Menduiña hace historia con un título europeo
remo/copa del mundo
Conde y Horta vuelven a medirse con los mejores