baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
segunda división b
El Coruxo rinde visita esta tarde (18:15) al Guijuelo. Un encuentro muy importante para el equipo verde, que tras su derrota de la semana pasada ante el Navalcarnero vuelve a estar metido de lleno en la lucha por eludir el descenso. En ese sentido, la victoria en tierras salmantinas no solo sería fundamental por el mero hecho de sumar tres puntos, sino también por meter al equipo que dirige Jordi Fabregat en la batalla –está seis puntos por encima de la escuadra coruxista–.
La competición entra en su último cuarto y a partir de ahora todos los partidos son finales. Es por eso que el Coruxo tiene que tratar de sobreponerse a la irregularidad que viene arrastrando durante toda la temporada y que le ha llevado a meterse en la situación en la que está: decimoquinto con un solo punto de ventaja sobre el "play-out" y dos sobre el descenso directo que marca un Valladolid B que viene en plena remontada con seis jornadas consecutivas sin perder.
El Guijuelo no le pondrá las cosas fáciles al equipo verde. Y es que el conjunto salmantino lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota y no pierde en su campo desde el 24 de septiembre. De hecho, los jugadores de Jordi Fabregat perdieron los tres primeros partidos en su campo y desde entonces no han vuelto a hacerlo. Su fortaleza defensiva y su conocimiento y gran adaptación a su terreno de juego han convertido al Municipal en un fortín casi inexpugnable.
Rafa Sáez, que no se podrá sentar en el banquillo por la tarjeta roja que vio la semana pasada en el choque ante el Navalcarnero, cuenta con las bajas de Pazó, Juanpa Barros y Silva, todos ellos lesionados. Especialmente problemática es la baja del exdelantero del Choco, el único jugador de la plantilla que estaba viendo puerta con relativa facilidad y que de alguna manera subsanaba el problema de la falta de acierto de cara a gol, el gran lastre del Coruxo esta temporada. A pesar de ello, el técnico pontevedrés se mostró convencido. "Nuestra situación requiere el máximo compromiso pero el vestuario está concienciado", comentó Rafa Sáez, que recupera al lesionado Álex Arias para la trascental cita de esta tarde en Guijuelo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último