baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
segunda división b
Coruxo y Guijuelo enfrentan hoy en el campo de O Vao sus trayectorias positivas en un partido que puede servir para desempatar en la clasificación. Tras 27 jornadas disputadas, ambos conjuntos están igualados a puntos (41), aunque los vigueses van por delante al sumar dos goles más que los salmantinos. El Coruxo, octavo, tiene 27 tantos a favor y 25 en contra, mientras que el Guijuelo, noveno, lleva 25 a favor y otros tantos en contra. Además, el cuadro de Jacobo Montes llega a la cita tras encadenar ocho jornadas sin perder, mientras que los de Ángel Sánchez acumulan seis partidos sin conocer la derrota y han ganado los cuatro últimos. En la primera vuelta, el choque entre ambos se resolvió con un empate sin goles, por lo que el encuentro de hoy en O Vao puede decidir qué equipo queda por delante del otro en la tabla clasificatoria y aumenta así sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey de la próxima temporada.
Para afrontar esta importante cita, Montes cuenta con la única baja de Samu y ha convocado a los 20 futbolistas disponibles para hacer los dos descartes en el propio campo de O Vao, mientras que Sánchez tiene sanos y sin sanciones a todos sus jugadores.
"Somos dos equipos a los que nos gusta tratar bien el balón y el que sea capaz de jugar más tiempo en campo rival tendrá mucho ganado, aunque eso no quiere decir que consiga la victoria porque también los dos somos muy peligrosos en las transiciones. Será un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles porque así lo dice la clasificación. Estamos en la jornada 28 y empatados a todo", afirma Jacobo Montes, que, como de costumbre, introducirá algún retoque en el equipo, con respecto al que empató el pasado fin de semana en el campo del Salamanca.
El preparador del Coruxo destaca que el Guijuelo "es un equipo muy compacto y, de hecho, no ha recibido un solo gol en los últimos cinco partidos. Tiene jugadores de mucha calidad y ha sumado a su buen fútbol de toque una solidez defensiva que no mostraba tanto en la primera vuelta y ahora sí. Entonces sabemos que tenemos un partido muy complicado por delante, pero a ver si somos capaces de llevar a cabo el plan que hemos establecido durante la semana".
Montes está satisfecho con la trayectoria de su equipo, que acumula ocho semanas sin perder, pero no quiere pensar en más objetivos que en sacar adelante el partido de hoy. "Tenemos que centrarnos en el día a día, en seguir evolucionando y eso nos dará seguramente buenos resultados", sentencia.
Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Sergio, Lucas Puime, Pablo Crespo, Borja Yebra, Jacobo Trigo, Mateo, Pitu, Manu Justo y Juampa.
guijuelo: Feilpe Ramos, Raúl Ruiz, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Razvan, Carlos Rubén, Julián Luque, Cristóbal, Carmona, Fuster y Pablo Espina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último