Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Con nueve caras nuevas y mucha ilusión de cara al curso 2023/2024, el Coruxo comenzó ayer sus entrenamientos de pretemporada en las instalaciones deportivas de Fragoselo. Una oportunidad para resarcirse del discreto año realizado la temporada pasada, finalizando en la undécima posición de la tabla tras mucho sufrimiento en el tramo final de competición. Un cuadro que vivirá una revolución tras la marcha de su eterno capitán, Antón de Vicente, al Compostela, con diez años vistiendo el color verde. Además, se le une la de Chiqui, fichado por el Pontevedra, y de casi todo el caudal ofensivo con son Luismi y Yelco Alfaya (fichados por el UD Ourense) y Youssef Al Watani, que actualmente se encuentra sin equipo.
En cuanto a fichajes, el propio club confirmó la incorporación del mediocentro Dani Vidal, que ya jugó medio curso cedido en el club de O Vao en la 2021 / 2022. El lucense, criado en la cantera del Lugo, disputó la última temporada en el Polvorín (Lugo B), siendo fundamental en el centro del campo e, incluso, debutando en el primer equipo en Segunda División, con cinco partidos. Otra de las buenas noticias es la continuidad de Johan Terranova, lateral izquierdo, que jugó las dos últimas temporadas a préstamo por el UCAM Murcia. La presencia del colombiano, sin embargo, no evitará acudir al mercado en busca de jugadores defensivos con la marcha de Yago Rodríguez al Valladolid Promesas.
El resto de caras nuevas que se vistieron por primera vez de corto con la equipación del Coruxo fueron Alejandro Barrera y Aritz Pascual (procedentes del Calahorra), Álvaro Naveira (Rápido de Bouzas), Borja Marchante (Albacete B), Daniel Pereiro y Mario García (Arenteiro), Vanderson Silva (Marino), David Martínez ‘Davo’ (Fabril) y el ascenso de Yago Insúa, del Juvenil División de Honor. Asimismo, los jóvenes Stacy y Pietro Tomaselli se encuentran a prueba con el primer equipo. En cuanto a renovaciones, David Añón, Erik Bugarín, Chekotun, Alberto, Guido, Andriu y Mateo continuarán una temporada más. Sin embargo, el club indicó que se encuentra a la espera de uno o dos fichajes que cierren la plantilla.
El conjunto de David de Dios tendrá por delante seis encuentros de preparación, todo con rivales gallegos por su proximidad geográfica, además del encuentro ante el Rápido de Bouzas en la eliminatoria de la Copa RFEF. El próximo 2 de agosto disputará un partido en O Vao ante el Pontevedra (21:00 horas), donde Chiqui se medirá a sus antiguos compañeros de vestuario. Tres días después, el 5, Barreiro acogerá el amistoso entre Gran Peña y Coruxo. El día 8 de agosto disputará uno de los encuentros más importantes para el equipo verde, recibiendo al Deportivo en la Coruña, de una categoría superior, como local (19:30 horas). Es el preludio de una segunda semana intensa de trabajo ya que, además del conjunto blanquiazul, tendrá por delante medirse al Rápido de Bouzas en Copa (fecha todavía sin determinar) y al Celta B el 12 de agosto en casa (20:00 horas).
El 15 de agosto, el equipo se desplazará hasta A Lomba para disputar un torneo triangular contra el Arosa y el Ourense CF y, el 26, contra el Alondras, en un principio fjado en O Morrazo. Nuevas caras e ilusiones renovadas para el Coruxo, con una reestructuración importante en la era post Antón de Vicente y la premisa de no sufrir como la temporada pasada y fijar metas partido a partido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada