baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
segunda división b
Después de cinco jornadas disputadas, el Coruxo ocupa el último puesto de la clasificación con un punto y ni un solo gol a favor, una situación que tratará de revertir este mediodía en O Vao, donde recibe al Guijuelo de sus extécnicos Jacobo y Marcos Montes ante un selecto grupo de 150 espectadores.
La falta de pólvora en este comienzo de temporada está siendo el principal lastre del equipo de Míchel Alonso, que esta semana ha recibido una buena noticia en ese sentido, ya que el delantero Diego Silva entrenó con total normalidad tras superar su lesión y puede entrar directamente en el once inicial. Lo mismo podría suceder con Jacobo Trigo, recuperado también de su dolencia y que apunta al equipo titular.
Míchel Alonso ha convocado a todos los hombres disponibles y decidirá la lista definitiva poco antes del encuentro, aunque, más allá del regreso de Silva y Trigo, no se prevén demasiados cambios en el once con respecto al que perdió la semana pasada en el campo del Unionistas (2-0). "Estamos trabajando para que esa falta de gol no preocupe y para manejar de la mejor manera una situación que no gusta a nadie, pero tenemos que ser equilibrados. El equipo está creando ocasiones suficientes para haber marcado algún gol. La realidad es la que es y desde fuera puede hacer mucho ruido, pero aquí dentro estamos tranquilos", afirma Míchel Alonso, que destaca que "de sensaciones estamos mucho mejor de lo que dice la clasificación. El equipo está fuerte y sólo esperamos que se traduzca en resultados".
El Coruxo tendrá enfrente a un Guijuelo que lleva el sello de los hermanos Montes, entrenadores del propio equipo vigués en una etapa reciente, y que tampoco ha empezado demasiado bien la temporada, ya que ocupa el octavo puesto en la tabla con 5 puntos.
El conjunto salmantino llega a Vigo sin lateral izquierdo, ya que Kike Pina fue expulsado en el partido anterior, ante el Deportivo, y Razvan sigue lesionado. De esta manera, Jacobo Montes cuenta con sólo dos laterales derechos, Andrés y Raúl Parra, y uno de ellos jugará a pierna cambiada. El técnico redondelano tampoco podrá contar con Manu Molina, lesionado, y Dan Ojog ha estado toda la semana entre algodones. "A los dos equipos nos gusta tener el balón y por ahí puede ir buena parte del partido. Dominar la pelota, pero a la vez tener un control sobre lo que sucede cuando la pierdas, será una de las claves", indica Míchel. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último