El Coruxo alevín gana el Talleres Castiñeira

El Coruxo se proclamó ayer campeón del VII Torneo Talleres Castiñeira, que cerró con la celebración de la fase final de la categoría alevín una semana que ha reunido a más de sesenta equipos y setecientos jugadores en los campos de Fragoselo y O Vao.

redacción. vigo deportesad@atlantico.net
Publicado: 01 jul 2013 - 04:23 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27
La formación del Coruxo, tras conquistar el torneo ayer en O Vao.
La formación del Coruxo, tras conquistar el torneo ayer en O Vao.

El anfitrión se impuso en la final al Deportivo de A Coruña por un ajustado 2-1. Ambos partían como principales favoritos a la victoria después de disputar el sábado la final del Campeonato Gallego en la localidad pontevedresa de Portas y cumplieron con lo esperado.

Vigueses y coruñeses se mostraron muy contundentes a lo largo de toda la jornada, que reunió a los dieciséis mejores equipos alevines, clasificados tras la primera fase del torneo. Ni unos ni otros perdieron partido alguno hasta cruzarse en una final en la que trataron de medir el esfuerzo después de la final disputada un día antes.

El Coruxo se adelantó en el marcador por medio de Jorge Maceira. El conjunto olívico tenía más posesión de la pelota y parecía dominar el encuentro, pero el Deportivo consiguió empatar. Sin embargo, un nuevo tanto del delantero local Maceira otorgó la victoria a los vigueses y, por consiguiente, el título en la séptima edición del Torneo Talleres Castiñeira.

ARC Paço, tercer clasificado

En el encuentro por el tercer y el cuarto puesto, el ARC Paço de Portugal se enfrentó al Ribeiro de Ribadavia, con triunfo final para los portugueses por 2-0 después de un duelo muy táctico en el que los lusos demostraron la calidad que atesoran.

Además de los cuatro primeros clasificados, ya mencionados, también alcanzaron los cuartos de final el Lalín, el Val Miñor, el Ponte Ourense y el Arousa.

Con la disputa a lo largo del día de ayer de la fase final en la categoría alevín, el VII Torneo Talleres Castiñeira llegó a su fin después de cinco días de competición en los campos de Fragoselo y O Vao con el principal objetivo de promocionar la práctica del fútbol siete. La edición recién finalizada puede considerarse histórica, puesto que la organización consiguió congregar a más de sesenta equipos y a más de setecientos jugadores que hicieron las delicias de los presentes en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

La asistencia de público fue notable a lo largo de toda la semana y los anfitriones del Coruxo pueden considerarse los grandes triunfadores del torneo, puesto que al título obtenido ayer en categoría alevín hay que añadir el que lograron el viernes en prebenjamines. Mientras, el sábado, el Ribeiro de Ribadavia se proclamó campeón en categoría benjamín al superar en la final al Ponte Ourense.

Contenido patrocinado

stats