Otra corona para Melania

Gimnasia

La gimnasta ponteareana es simplemente invencible en una competición estatal sobre doble mini tramp y volvió a demostrarlo con otro título de campeona de España en Ourense

El pabellón Paco Paz de Ourense no perdió detalle de las evoluciones de un campeonato que concluyó ayer tras cinco días de actividad.
El pabellón Paco Paz de Ourense no perdió detalle de las evoluciones de un campeonato que concluyó ayer tras cinco días de actividad. | José Paz | La Región

Debe ser extensa la hacienda que la reina Melania Rodríguez tiene en su castillo para guardar su extensa, extensísima, colección de coronas. Porque no hay compatriota que le tosa cuando el doble mini tramp, su arma favorita, entra en escena. Conquistadora implacable, ganadora insaciable, guerrera indomable, la gimnasta ponteareana volvió a proclamarse campeona de España. Lo hizo en Ourense, gracias a una actuación sensacional que eleva a 36 su palmarés de oros gimnásticos en certámenes estatales, a los que sumó dos platas por equipos.

La deportista de O Condado estableció una marca de 25.700 puntos que resultó inalcanzable para su compañera en el Burgas ourensano Marta López. La vasca se fue a las 22.400 unidades que no inquietaron la superioridad de Rodríguez, empeñada en seguir ampliando su dominio. Tercera volvió a ser la pucelana Loreto Tuñón (18.100) en una reedición del podio del Campeonato de España de 2024 en esta disciplina del doble mini tramp.

Melania cimentó su triunfo en una pirueta barani en plancha, con mortal pirueta en plancha de salida. Inapelable. Y aunque no se trata de una maniobra sencilla, sí lo es para Rodríguez, que ha realizado movimientos de una dificultad notablemente superior en citas internacionales. Una evidencia más de que no tiene rival en España.

Asimismo, la gimnasta ponteareana se colgó sendas platas por equipos, tanto en doble mini tramp como en trampolín formando parte de la alineación del Burgas ourensano, con el que tiene ficha. Además, concluyó en la quinta posición el concurso de trampolín, en el que se impuso Noemí Romero.

Aintzane Dapena, bronce en tumbling

La gimnasta viguesa Aintzane Dapena se colgó la medalla de bronce en la especialidad de tumbling, dentro del programa del Campeonato de España de gimnasia trampolín que ayer concluyó en el pabellón Paco Paz de Ourense. La olívica, además, obtuvo dos marcas mínimas para acudir al próximo Mundial. Por otra parte, la olívica formó parte del equipo del Ximnasia Pontevedra que se proclamó campeón de España de esta disciplina y del que formaron parte su hermana Eneritz y Lidia Farrapeira, ambas también viguesas.

El Siero, segundo por equipos en doble mini tramp

El Siero vigués acudió a la cita ourensana con 22 gimnastas, que participaron tanto en la división de base como en la de élite. Su resultado más destacado llegó con un más que meritorio segundo puesto en la competición por equipos de doble mini tramp, en la que sumó 20.000 puntos. Justo entre dos conjuntos pucelanos: el Acrobática Valladolid, vencedor (30.000), y el Arroyo, tercero (18.000). Buen sabor de boca.

Contenido patrocinado

stats