Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
BALONMANO
Compartir tiempo con ellas es intenso. Muy intenso. Están en torno a esos 15 años en los que sueñas con comerte el mundo. En los que te bebes la vida a tragos. Y si una mañana dispara el potenciómetro, cómo será una temporada. Fabio Lima lo sabe bien. Y lo disfruta. Entrena, junto a su compañera María Doiro, al Cadete del Mecalia Atlético Guardés. Junto al primer equipo viaja esta próxima madrugada a Donostia. Allí aguarda la Minicopa, torneo paralelo a la Copa de la Reina. “Para las niñas es muy ilusionante”, acota.
La pasión trasluce de su voz cuando se refiere a sus pupilas. En el “las niñas” con el que las menta una y otra vez subyace un enorme cariño. Se palpa. “A nivel de aprendizaje, me lo dan todo”, reconoce el maestro, que al mismo tiempo también es alumno. “Cuando María y yo cogimos este grupo, tenían 10 y 11 años. Ahora son cadetes”, destaca el técnico, que también dirige al Juvenil. “Si echas la vista atrás, creo que la evolución es muy positiva. Estamos súper contentos con su trabajo”, añade con el orgullo del que, año a año, ve crecer a sus pupilas dentro y fuera del 40x20.
El halo tan especial que envuelve a este torneo alcanza también a su hermano pequeño. Y a toda A Guarda. “Ya sabes que aquí es un torneo muy ilusionante”, expresa. Por supuesto, también lo es para sus jóvenes jugadoras. “Es todo nuevo para ellas. El viaje en bus, quedarse concentradas, la convivencia en el hotel”, enumera Lima. En ese sentido, compartir tiempo con las figuras del primer equipo es ilusionante. “Son sus referentes”, resume. Y amplía: “Pero ya no solo las nuestras. Las niñas tienen camisetas de Málaga, de Bera Bera, de Elche… Poder verlas en un ambiente tan bonito es muy motivante para ellas”.
Igual que la Copa, la Minicopa comienza el viernes. Y bien temprano para el Guardés. A las 9:30 se mide al Elche en Illunbe. A diferencia de las mayores, las cadetes disputarán tres partidos sí o sí ya que el formato es de liguilla en dos grupos de cuatro -los dos primeros juegan la final el domingo-. Repetirán el viernes a las 15:25 frente a Aula Valladolid y el sábado (11:50) cierran la fase ante Granollers. “En lo competitivo no creo que nos aporte demasiado porque quizás el nivel esté un poco por encima del nuestro”, reconoce Fabio.
Pero más allá de eso, lo importante es la experiencia. “Será muy bonita”, afirma su entrenador sin dudar. El viaje, el escenario, la convivencia, las referentes. “Será una de esas vivencias que recuerden para siempre”, concluye. Porque qué importa que la Copa sea mini cuando la ilusión es tan maxi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último