Un convenio en entredicho

El administrador concursal del Deportivo considera 'temeraria' la propuesta de la directiva

El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, en un informe no vinculante que ha trasladado al juez del concurso de la entidad gallega, considera 'temeraria' la propuesta de convenio que ha elaborado el consejo de administración del club y alerta de que su aplicación podría llevar a la sociedad a su liquidación.

agencias a coruña

Publicado: 28 nov 2013 - 10:03 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Lendoiro habla con Carlos Mouriño en un derbi Celta-Deportivo.
Lendoiro habla con Carlos Mouriño en un derbi Celta-Deportivo.

AD Cryex advierte de que 'es muy poco realista la previsión' de que el convenio de acreedores propuesto por el club sea 'aceptado' por la Agencia Tributaria, su mayor acreedor con más de 60 millones de euros de deuda privilegiada y que presentó su propia propuesta de convenio.

Si en la junta de acreedores, prevista para el 10 de enero, se aprueba el convenio del Deportivo, los embargos suspendidos con la entrada en concurso de acreedores podrían ser ejecutados y el administrador advierte de que Hacienda no tiene intención de frenar esos procedimientos ejecutivos. 'En recientes conversaciones con altos responsables de Hacienda, se nos ha manifestado su inmodificable disposición hacia el cumplimiento de la ley, que impone la necesidad de seguir los procedimientos ejecutivos frente a todo deudor tributario con deudas exigibles, máxime cuando han ofrecido al Deportivo una oportunidad alternativa en forma de convenio', apunta.

El administrador concursal indica, además, que aunque se apruebe la propuesta del Deportivo, la sociedad 'permanecerá incursa en una causa legal de disolución, de forma que, conforme al artículo 365.2 de la Ley de Sociedades de Capital, los administradores estarán obligados a promoverla y cualquier socio podrá forzarles a ello'.

'Puede ser que nadie tome esa iniciativa, pero la propia subsistencia de la entidad como persona jurídica permanecerá pendiente de un hilo y siempre fuera de la ley', sostiene AD Cryex. El administrador se inclina por la propuesta de Hacienda, que contempla que el Deportivo abone en ocho años la deuda privilegiada con el 2% de intereses, mientras que al resto del crédito se le aplicaría una quita del 45% a pagar en diez años. n

Contenido patrocinado

stats