baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Remo | Campeonato del Mundo
El moañés Rodrigo Conde, que forma pareja con el catalán Aleix García en el doble scull, está a un paso de meter su barco en los Juegos Olímpicos de París tras clasificarse ayer para las semifinales del Campeonato del Mundo que se disputa en la ciudad de Belgrado. En juego hay 11 puestos para la cita olímpica y en la penúltima ronda están 12 barcos. De esta forma, el morracense debe superar a un único bote para obtener una plaza en la cita parisina.
La primera opción será en la semifinal de mañana (11:45) en una serie con Croacia, Noruega, Irlanda, Nueva Zelanda y Alemania. El barco balcánico y el español son los favoritos para estar en el trío que acceda a la final y, si lo logra, el billete para París es automático. En caso de no hacerlo, deberá buscarlo en la final B.
En todo caso, la perspectiva de Conde y Aleix García es buena porque ayer pudieron ganar su serie de cuartos de final (6:41.11) en una jornada complicada en Belgrado, con un campo de regatas mucho más lento de lo habitual por las condiciones meteorológicas. Son unas circunstancias que no gustan al dúo español, que destaca por ser ligero entre la élite mundial. A pesar de ello realizaron su plan habitual de competición con una salida muy fuerte en la que se situaron primeros y mantuvieron esa posición durante el kilómetro inicial de prueba. Después, por la referencia de 1.500 metros, el dúo español bajó a la tercera posición, pero pudieron dar su habitual cambio de ritmo en el tramo final para conquistar la serie. En todo caso, los tres primeros botes pasaron de ronda.
La cita de Belgrado es el gran objetivo de la campaña para Rodrigo Conde y Aleix García porque marca la presencia en los Juegos Olímpicos. Es cierto que la clasificación no es para el remero y sí para el barco, pero en la categoría del doble scull este dúo carece de rivales en el panorama español. En caso de obtener el billete, sólo un infortunio en forma de lesión o enfermedad podría sacarlos de la cita olímpica.
El noiés Caetano Horta obtuvo el pase a las semifinales junto a Dennis Carracedo en doble scull ligero. Lo hicieron con la victoria en su serie. En su caso hay siete plazas para París en juego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso