ciclismo/cto de españa
Seis corredores de equipos del área se miden hoy contra el crono
fútbol/vigo cup
El Rápido de Bouzas A (prebenjamín), el Colegio Hogar A (benjamín), el Lavadores (alevín), el Alertanavia A (infantil) y el San Miguel B (cadete) se proclamaron ayer campeones del Torneo New Balance de penaltis, que por vez primera se celebró fuera de los campos de fútbol convencionales, eligiendo la terraza de Vialia para disputar un evento que durante más de tres horas registró un lleno absoluto entre las dos pistas de competición.
En especial los prebenjamines y benjamines, además de los alevines, tuvieron el apoyo incondicional de sus familiares en una jornada de mucho calor, protagonismo de los porteros -varios mostraron reflejos acompañados de una gran envergadura- y un buen número de penaltis… al palo para dar más emoción al campeonato.
“¡Tíralo a lo Fede!” (Valverde), instruía un padre a su hijo. “Elige un lado para tirarte”, recomendaba otro a su vástago, ya situado entre los tres palos. En realidad, con más de 80 equipos en liza representando a 15 de los clubes participantes en la Vigo Cup -entre los que figuraban el Celta Academy Pensilvania y el Omega Internacional Perú-, la gama de disparos fue gigantesca. A la escuadra, con toque sutil engañando al guardameta, que buscaba el lado contrario, de fuerte zambombazo o ajustado al palo. Todos querían marcar y algunos se marcharon entre lloros. “Solo los fallan los que lo tiran”, intentó consolar el alcalde, Abel Caballero, a uno de los que erraron. Hoy, la Vigo Cup vuelve con la resolución de los grupos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ciclismo/cto de españa
Seis corredores de equipos del área se miden hoy contra el crono
piragüismo/europeo maratón
Menduiña hace historia con un título europeo
remo/copa del mundo
Conde y Horta vuelven a medirse con los mejores