baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balaídos
El Concello de Vigo, a través de su concejal de Deportes, Manel Fernández, levantó ayer la voz para exigir que le trasladen los criterios de puntuación que han situado a Balaídos fuera de las once sedes iniciales -una de ellas, la coruñesa Riazor- que España aportará al Mundial de 2030, aunque la nómina podría ampliarse a 13 y entonces sí entraría. La crítica, en todo caso, no ha ido dirigida ni al Consejo Superior de Deportes ni a la Federación Española, sino que está dedicada personalmente al presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán.
El veterano concejal indicó que “queremos que Louzán explique los criterios de las sedes y queremos saber si en la valoración se infravaloró a Vigo”. Y explicó que no tienen conocimiento alguno de ese baremo: “A nosotros, la Federación todavía no nos ha dicho nada. No entendemos que no se explica cómo Louzán hace pública una puntuación que nosotros desconocemos. Ni sabemos si está autorizado para poder hacerlas públicas. Si lo está, que explique los criterios. Porque empezamos a sospechar que Vigo no le agrada”. En cualquier caso, Fernández refrendó que “Vigo seguirá trabajando para ser sede en el Mundial de 2030”.
Hasta la fecha, no hay una decisión en firme avalada por la FIFA. Cierto es que Louzán ha confirmado la inclusión de Riazor entre las once elegidas y las opciones de Vigo de estar si se añaden dos más. Y eso ha enfadado al Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último