traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
El Compos certificó ayer en Badalona el ascenso a Segunda Federación. El equipo de Secho cayó en Cataluña (2-0), pero hizo valer el 3-0 conseguido en el partido de ida en el Vero Boquete.
Aunque el resultado del primer partido parecía lo suficientemente amplio, nadie se fiaba del Badalona, que en la ronda anterior había remontado un 4-1 al Cornellá. Por eso el conjunto santiagués saltó al Municipal de Badalona con la intención de marcar un gol que le diese algo de tranquilidad. El tanto no llegaba, pero el conjunto local tampoco era capaz de encontrar portería. Cuando los aficionados del Compos, los 200 que se desplazaron con el equipo, y los que estaban en la Praza da Quintana, empezaban a soñar con el ascenso, llegó el primer gol del Badalona, y los nervios. El 2-0, en el minuto 90, supuso unos minutos agónicos hasta que el colegiado pitó el final del encuentro. Se había conseguido. El Compos es de Segunda Federación.
Entre los rivales que se va a encontrar en la nueva categoría está el Coruxo. El equipo vigués terminó en la zona alta de la tabla y jugó la primera ronda de la fase de ascenso a Primera Federación, en la que cayó ante el Baleares.
El cambio de categoría del Compos reordena los descensos en las categorías inferiores. Al terminar la temporada, la Sarriana descendió a Tercera Federación y, por arrastre, condenaba al Silva a perder la suya, pese a haber conseguido terminar fuera de la zona baja. Ahora, la ha recuperado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
traineras/bandeira deputación
Victoria total de Chapela
Atletismo
Ainhoa Repáraz recupera sensaciones