'Este coche parece listo para el podio, lo esperamos en Bahréin'

Fernando Alonso todavía no ve a ningún piloto con más opciones de llevarse el Mundial

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo tras la victoria de ayer que por ahora su coche 'parece capaz de estar en el podio, así que esperamos volver al podio en Bahréin'.

agencias . SHANGHÁI (CHINA)
Publicado: 15 abr 2013 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:26
Fernando Alonso en el podio, flanqueado por Kimi Raikkonen (izq.) y Lewis Hamilton (der.). (Foto: EFE)
Fernando Alonso en el podio, flanqueado por Kimi Raikkonen (izq.) y Lewis Hamilton (der.). (Foto: EFE)

Aun así, 'me espero otra vez una carrera dura', anticipó, donde 'veremos diferentes condiciones (sobre todo una mayor temperatura) y quién sabe lo competitivos que pueden ser los demás'. En cualquier caso, explicó, 'por las (dos) carreras que hemos terminado este año (tras su segundo puesto en Australia y su abandono en Malasia), el coche parece capaz de estar en el podio', y ayer 'sentí bien el coche', por lo que 'es un comienzo positivo para este campeonato'.

'Tenemos que seguir así en esta dirección, con buenos fines de semana, y no correr ningún riesgo extra, así que esperemos que en Bahréin podamos sumar algunos buenos puntos de nuevo', aseguró.

Con todo, Alonso opinó que es pronto para saber quién tiene más posibilidades de luchar por el campeonato, lo que cree que no se empezará a intuir al menos hasta después del verano, cuando deseó que puedan estar en esa puja él mismo y su compañero brasileño Felipe Massa. Por ahora 'no veo que nadie tenga una ventaja clara', afirmó.

'Tal vez Red Bull dominó mucho en las prácticas libres en Australia, en la clasificación y en la carrera sufrieron un poco más, pero aquí estuvieron parecido que los demás, así que vamos a esperar a ver qué mejoras va incorporando cada coche a su ritmo, y hasta qué punto influye la suerte', indicó. 'Nunca sabes si tu alerón derecho permanecerá ahí y acabas la carrera, o si te pasa bajo el coche y no terminas', dijo a propósito de su abandono en Malasia'.

Contenido patrocinado

stats