Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
VOLEIBOL SUPERLIGA 2
Una victoria clara ante el equipo que le precede en la clasificación de Superliga 2 de balonmano. El Club Vigo Voleibol sumó ayer los tres puntos contra el Extremadura Almendralejo para adquirir renta sobre la zona de descenso, que ya queda lejos, a siete puntos, en una temporada en la que existe mucha igualdad en la zona baja de la tabla clasificatoria. Un aire muy necesario.
En Coia se vivió un enfrentamiento de gran nivel de la formación de Pablo Parga, a pesar de que el inicio del partido no parecía ser así porque el conjunto olívico se encontró un oponente duro que encadenó igualadas y que ofrecía una notable resistencia. Se aguantó así la manga hasta el 13-12 y, a partir de ahí, sí pudo marcharse en el marcador la escuadra viguesa. Finalmente, el 1-0 llegó gracias a un 25-18.
La segunda manga resultó la de menor igualdad de todo el encuentro. En ella adquirieron ventaja desde el comienzo los jugadores del Club Vigo y, con más o menos margen, la mantuvieron hasta el ecuador del set en el que se rompió de forma definitiva para alcanzar el 25-18 con el que terminó el parcial.
Más emoción hubo en el tercer set del día que, finalmente, fue el último. Eso sí, el Almendralejo Extremadura ofreció una notable resistencia y marchó muchos minutos por delante en el marcador. Con un 19-21 en el electrónico, Pablo Parga se vio obligado a parar el enfrentamiento y funcionó porque llegó un 0-3 favorable al Club Vigo que permitió recuperar la diferencia y encarar el tramo final de forma favorable para sacar el encuentro adelante. El set concluyó con un claro 25-23. En el apartado individual destacaron por parte local Marlon Mendoza y Rubén Táboas, que anotaron 16 y 13 puntos, respectivamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada