El Club Vigo recibe al Cajasol en su último partido en Coia

Óscar Gómez es baja para el duelo de la penúltima jornada contra los sevillanos (18:00)

El Club Vigo jugará esta tarde en Coia por última vez en la presente temporada. El conjunto olívico se despedirá de su afición con los deberes hechos ?logró la salvación matemática la pasada jornada? y ante uno de los mejores equipos de la Superliga, ya que visita Vigo el Cajasol de Sevilla, cuarto en la tabla y que pelea por mantener la posición que le daría acceso al 'play-off' por el título.

redacción. vigo

Publicado: 23 feb 2013 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

Dos jugadores del Club Vigo tratan de bloquear un remate en un partido anterior en el pabellón de Coia. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
Dos jugadores del Club Vigo tratan de bloquear un remate en un partido anterior en el pabellón de Coia. (Foto: FELIPE CARNOTTO)

El entrenador-jugador del Club Vigo, Eduardo Sánchez, seguirá sin poder contar para el encuentro de esta tarde con Óscar Gómez, quien todavía no se ha recuperado de sus problemas en una rodilla y que por consiguiente no podrá participar en el último partido de la temporada en el pabellón de Coia.

Por lo demás, Sánchez tendrá a todos sus pupilos disponibles para afrontar un compromiso que debe servir de homenaje para esa mezcla de veteranos y juveniles que han permitido al Club Vigo no sólo continuar un año más en la élite, sino alcanzar la permanencia con dos jornadas de adelanto con respecto al final de la campaña.

Sea como fuere, no resultará sencillo obtener un resultado positivo. No sólo por la diferencia que se supone existe entre ambos conjuntos ?el Cajasol es cuarto y el Club Vigo, penúltimo?, sino porque los locales no se juegan nada más que los tres puntos y la posibilidad de alcanzar al Andorra, su predecesor en la tabla, y los visitantes no pueden permitirse fallar si quieren disputar el 'play-off' por el título. Y es que el equipo sevillano tiene sólo dos puntos de ventaja sobre el Ibiza, quinto, y en la última jornada tendrá que enfrentarse al líder, el Unicaja de Almería.

Con el veterano técnico José González 'Magú' al frente, el Cajasol ha sabido configurar una plantilla muy competitiva con un sexteto titular formado por Bruque, Burgal, Muñoz, Segura, Salerno y Nassini. Además, en el banquillo destacan Cuesta o los hermanos Justiniano ?uno de los cuales militó en el Club Vigo?, que aportan también minutos de calidad.

Pese a la dificultad de la empresa, el conjunto olívico espera al menos ofrecer un buen espectáculo a su afición, con la incógnita de saber si la próxima campaña su delicada economía le permitirá continuar en la máxima categoría.

Contenido patrocinado

stats