El Club Vigo pierde en Gijón y cierra el año fuera del objetivo

Voleibol | Superliga 2

El equipo de Taboada cae al quinto puesto y sólo los cuatro primeros seguirán en Superliga 2

El Vigo ya no volverá a jugar hasta el 17 de enero, cuando recibirá al Suac canario en el pabellón de Coia.
El Vigo ya no volverá a jugar hasta el 17 de enero, cuando recibirá al Suac canario en el pabellón de Coia. | J.V. Landín

El Club Vigo culminó su cuesta abajo en este final de año con una nueva derrota, en esta ocasión en la pista del CID Jovellanos, y llega a las vacaciones navideñas en su peor momento tanto de juego como de clasificación. El equipo de Diego Taboada, que ostentó el liderato del grupo durante tres jornadas, no estuvo nunca por debajo del cuarto puesto en toda la primera vuelta, pero ayer inició la segunda perdiendo en Gijón y además cayó a la quinta posición, desbancado precisamente por el club asturiano.

La diferencia resulta trascendental porque el Vigo se marcó a principio de temporada el objetivo de acabar entre los cuatro primeros para seguir el próximo curso en la segunda categoría del voleibol español, un nuevo campeonato al que solamente accederán los cuatro mejores de cada grupo de la Superliga 2.

De soñar incluso con disputar la Copa Príncipe —a la que sólo acuden los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta—, el conjunto vigués ha pasado a situarse en la quinta posición, un problema que intentará solucionar a la vuelta de las vacaciones. En el encuentro de ayer, los jugadores de Diego Taboada volvieron a mostrar su peor cara, la que han enseñado en muchos compromisos lejos del pabellón de Coia.

El primer set ya empezó mal porque, a los errores de los vigueses, se unieron algunas decisiones discutibles de los árbitros que propiciaron un 5-0 de salida para el bloque gijonés. Tras ese comienzo, el Jovellanos puso tranquilidad a su juego, todo lo contrario que los visitantes, y amplió la diferencia hasta los seis tantos finales (25-19).

Tampoco el segundo parcial se inició de la mejor manera posible para el Vigo, que vio cómo los asturianos cobraban una renta de tres tantos (12-9) y no supieron reaccionar. Al llegar al ecuador, la diferencia era ya casi insalvable (18-11) y los locales se apuntaron el 2-0 (25-18).

Con el choque ya muy complicado, el equipo de Diego Taboada intentó plantar cara a su rival y lo logró hasta el 20-20, pero tres puntos seguidos de los asturianos acabaron con el intento de los vigueses (25-23), que ya no volverán a jugar hasta el 17 de enero, cuando recibirán al Suac canario.

CID Jovellanos-Club Vigo (3-0)

CID Jovellanos:

Óscar Rodríguez, Michael Carrera, César Menéndez, Adriá Navas, Adrián Moracho y Bruno Cosío. Líbero: Jorge de Jesús. Sin cambios.

Club Vigo:

Pau Mena, Pau Delós, Isaac Redín Paches, Jakub Kocvara, Ernesto Gómez y Daniel Dezuttere. Líberos: Miguel Martínez Surís y Xoel Hermida. También jugaron Carlos Sánchez Guillén, Aarón Molares y Alberto Yáñez.

Parciales:

25-19 (24 min), 25-18 (22 min) y 25-23 (25 min).

Árbitros:

González y Lavín.

Incidencias:

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga 2 masculina de voleibol, disputado en el pabellón de La Arena, en Gijón, ante unos 150 espectadores.

Contenido patrocinado

stats