El Club Vigo se obliga a ganar al colista en Coia

voleibol

En la primera vuelta al Club Vigo ya le costó lo suyo imponerse a domicilio y lo acabó haciendo por un ajustado 2-3

El Club Vigo no puede dejar escapar ningún punto de Coia.
El Club Vigo no puede dejar escapar ningún punto de Coia. | JV Landín

El Club Vigo tiene cada vez más lejos la meta con la que había empezado la temporada, que era acabar entre los cuatro primeros clasificados para evitar el corte en la reestructuración de las categorías que se producirá el próximo verano. A falta de seis jornadas -y de cinco encuentros para los vigueses- esa frontera está seis puntos por encima y la marca un Boiro que ya ha tenido su jornada de descanso. Lo que significa que los hombres de Diego Taboada no pueden dejar escapar punto alguno, cuestión harto complicada. Con todo, el camino se inicia con un primer paso, que es obligado: ganar hoy (18:00) en Coia al colista, el Galdakao.

Y no será sencillo porque el conjunto vasco está inmerso en otra misión trascendente, que es evitar el descenso. Por eso se ha reforzado en este invierno y por eso viene de lograr su única victoria de la temporada con el premio de los tres puntos, ante el Gupane (3-1). Además, en la primera vuelta al Club Vigo ya le costó lo suyo imponerse a domicilio y lo acabó haciendo por un ajustado 2-3. En el banquillo del Galdakao ejerce como técnico el exjugador del Club Vigo Hernán Pesci.

La buena noticia es que Taboada podrá contar con toda su plantilla, como viene sucediendo en las últimas semanas. Lo que ha beneficiado al rendimiento colectivo, pese a la reciente derrota en casa del San Sadurniño. En todo caso, Coia deberá ser un factor clave en esta recta de temporada, ya que los encuentros fuera son de aúpa.

Contenido patrocinado

stats