El Club Vigo logra un gran triunfo de líder

Voleibol | Superliga 2

Superó al Santanderina en Coia en cuatro espectaculares sets y vuelve a ser primero

Los jugadores del Club Vigo festejan uno de los intensos puntos de ayer en Coia.
Los jugadores del Club Vigo festejan uno de los intensos puntos de ayer en Coia. | Jorge Santomé

El Club Vigo volvió ayer al liderato de la Superliga 2 tras una espectacular y trascendente victoria en el pabellón de Coia ante el Textil Santanderina, un recién descendido que llegaba a Vigo en esa misma posición y con la tarea de confirmarse como el máximo favorito al ascenso. Sin embargo, un conjunto local con sus mejores hombres recuperados no sólo ganó, sino que se quedó con los tres puntos y ofreció a sus seguidores el triunfo más coral del curso. Cierto que Jakub Kocvara volvió a ser trascendental con sus 27 puntos, pero no le fue a la zaga Pau Mena con 22 y estuvieron a muy alto nivel en el apartado anotador tanto Pau Delós como Isaac Redin, ambos con 14.

Todo en un partido más que atractivo, en el que tres de los cuatro sets se solventaron con el mínimo margen posible de dos puntos. Una prueba de madurez para la joven plantilla del Club Vigo.

Para hacerse con el primero de los parciales hubo que irse hasta los 31 puntos. Los locales llegaron a estar 16-11 pero los empates se sucedieron en la recta final hasta que Pau Mena solventó todo con dos puntos seguidos, el último de saque directo.

En el segundo set, el Club Vigo se puso 21-17 para abrir hueco. Pero el Textil Santanderina demostró su poderío y remontó para el 23-25. Había que recuperar el tono y los locales lo hicieron con el parcial más claro de toda la tarde (25-18).

Aún habría que sufrir en el cuarto. Con breves rentas locales y, de nuevo, un final taquicárdico. Con 23-23, aparecieron Kocvara y Dezuttere, precisamente los dos lesionados en las últimas semanas, para certificar el triunfo. El de nuevo líder los echaba de menos. Coia también.

Contenido patrocinado

stats