El Club Vigo evita dejarse llevar en Coia

voleibol

Superó con claridad al colista Galdakao en una tarde sin complicaciones

Jakub Kocvara se fue ayer a los 22 puntos en Coia.
Jakub Kocvara se fue ayer a los 22 puntos en Coia. | Jorge Santomé

El Club Vigo cumplió ayer como anfitrión ante el colista, el Galdakao, y se quedó con los tres puntos tras uno de los partidos más cómodos de la temporada. Tres sets y poco más de una hora de juego fueron necesarios para que los vigueses diesen cuenta de un conjunto vasco que prometía vender más cara su piel pero que se vio superado por la gran defensa del conjunto local, comandada por el joven líbero internacional Miguel Martínez Surís.

Acabar entre los cuatro primeros clasificados para evitar sustos en la reorganización de categorías del próximo verano parece una empresa harto complicada. Más aún después de que el Boiro, quien marca esa cuarta plaza, ganase también ayer su partido y mantenga seis puntos de renta cuando a los vigueses sólo les quedan cuatro partidos más. Pero el Club Vigo demostró ayer que no tiene en mente dejarse llevar. Al menos, ante su público.

Por eso, en cuanto pudo, puso tierra de por medio con el Galdakao. Así, tras un inicio de intercambio de puntos (6-6), rompió el primer set con un parcial de 6-0 que ya resultó irrecuperable a todas luces para el Galdakao. La ventaja siguió creciendo para acabar ese parcial inicial con un clarificador 25-15. La tónica se mantuvo en el segundo, con un inicio más raudo de los locales y un final más acertado de los visitantes para cerrar el set (25-19). Restaba el último empujón y el Club Vigo lo supo dar, aunque los vascos llegasen a ponerse por delante (4-6). Había prisa por ir a celebrar el carnaval y no se hicieron más conceciones.

Contenido patrocinado

stats