El Club Vigo y la difícil ruta hacia la Superliga
Voleibol
El equipo de Coia intentará el ascenso a la máxima categoría tras sufrir el peor sorteo posible: se medirá a dos primeros de los otros grupos y jugará ambos encuentros el mismo día -viernes 21-
Ayer se celebró en las dependencias de la Federación Española de Voleibol la hoja de ruta de la fase de ascenso a la Superliga, que se celebra en Castellón desde el 20 al 24 de abril. Allí estará el Club Vigo peleando por un sueño que ha sufrido sus primeras complicaciones.
Y es que el sorteo no ha sido nada propicio para Pablo Parga y sus pupilos. La escuadra de Coia afronta problemas desde antes de empezar la fase. La suerte -en este caso la mala- ha querido que el conjunto vigués se vea las caras con los primeros de los otros dos grupos de la Superliga 2: el Villena Petrer y L'illa de Grau, que tiene la complicación añadida de ser el organizador. Es decir, que jugará en casa apoyado por su gente.
Pero no es la entidad de los rivales el mayor contratiempo de la fase. El curioso formato de competición pergeñado por la FEVB obliga a un equipo de cada uno de los dos grupos de tres, a jugar dos partidos el mismo día. Y de nuevo la fortuna -o la falta de ella- ha designado al Club Vigo en ese rol. El conjunto de Coia disputará sus dos encuentros de la primera fase el viernes 21. A las 12:00 se enfrentará al Petrer y a las 19:00, a L'Illa de Grau. Ambos rivales de los vigueses se miden el día anterior, jueves 20 (19:00).
En el grupo B se verán las caras el Cisneros -primero del grupo del Vigo- con los otros dos segundos: el Tarragona y el Almendralejo, que también jugará dos partidos el viernes. Los dos primeros se cruzarán en las semifinales del sábado y los ganadores lograrán el ascenso, además de verse las caras el domingo en una final sin valor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso