El Club Vigo aplica la ley de Coia al Dumbría

Voleibol

El conjunto de Pablo Parga se impuso en el derbi por un claro 3-1

Publicado: 13 nov 2022 - 02:19 Actualizado: 13 nov 2022 - 11:52
El colombiano Marlon Mendoza ejecuta un servicio ayer.
El colombiano Marlon Mendoza ejecuta un servicio ayer.

La ley de Coia no hace prisioneros. El Club Vigo no hace prisioneros. Así lo volvió a demostrar ayer el conjunto que dirige Pablo Parga, de nuevo con Marlon Mendoza como arma de destrucción masiva. Una combinación explosiva para un derbi que tuvo color local con una victoria clara, de las que valen tres puntos, frente a un Dumbría inferior, que solo aguantó el tipo en la segunda manga.

Porque, si bien en otras ocasiones el Club Vigo se fue al quinto set -había que favorecer el espectáculo-, ayer le bastó con cuatro para facturar el derbi. Y eso porque se dejó ir en la segunda manga, que el Dumbría se anotó por 15-25. Fue el único instante en el que el conjunto de Coia levantó el pie del acelerador.

El resto del duelo, fue de manifiesta superioridad. En el primer parcial, imponiendo el bloqueo como arma defensiva y ofensiva a la vez (25-16). En el tercero (25-16) y en el cuarto (25-14), el Vigo diversificó. Varias buenas recepciones de Sienes abajo, Basante dirigiendo el juego y, sobre todo, Marlon Mendoza destruyendo todo a su paso. El fuera de serie colombiano anotó la friolera de 24 puntos desde sus dominios en el costado izquierdo de la pista. Sus demoledores remates cerca de la antena le convirtieron en el máximo anotador del encuentro, a una enorme distancia del resto.

Con esa punta de lanza, el equipo de Parga sumó su quinta victoria en seis partidos para colocarse en la segunda plaza de la tabla. Es la ley de Coia.

Contenido patrocinado

stats