Un clásico vuelve a Navia
baloncesto/liga challenge
El Celta Femxa Zorka recibe al Domusa Teknik Iraurgi, rival vasco al que se ha medido en numerosas ocasiones en la segunda categoría y que llega undécimo en la tabla (19:00, FEBtv)
El Celta Femxa Zorka regresa esta tarde al pabellón de Navia para medirse con un clásico de la segunda categoría femenina del baloncesto español, el Iraurgi Saski Baloia guipuzcoano, rebautizado como Domusa Teknik y que llega a Vigo con la intención de empezar a dar la vuelta a su irregular inicio de temporada.
El conjunto celeste, segundo clasificado con un balance de 10 victorias y una sola derrota, no se fía de un rival que ocupa la undécima posición con sólo cuatro triunfos, pero que dispone de una plantilla larga y compensada, con jugadoras exteriores que acumulan una notable experiencia en la Liga Challenge.
El Celta necesitará todo su potencial para sacar adelante el encuentro después de una semana con problemas físicos para dos de sus jugadoras, Martina Vizmanos y Paula Salinas, que han entrado en la convocatoria de Cristina Cantero pero llegan limitadas.
“A Iraurgi nos hemos enfrentado muchas veces en Liga Challenge y Liga 2, y siempre es un rival que nos cuesta mucho trabajo. Tiene jugadoras que conocen muy bien la categoría, como Leaupepe, Iparraguirre, Azcue, Alazne… Y es un equipo muy físico en su línea exterior. Salvo la base, que es la más pequeña, las demás tienen muy buen físico y son jugadoras de uno contra uno muy agresivas. Las interiores sí que son nuevas en la categoría y creo que les ha costado adaptarse un poco más a la liga”, analiza la entrenadora celeste, que considera que el guipuzcoano “es un equipo que debe estar más arriba de lo que está ahora y es muy peligroso. Tiene un gran equilibrio entre el juego interior y exterior, y están bien entrenadas. Luis (Agirre, su técnico) las lleva muy bien tanto en ataque como en defensa y quizás les está faltando rematar más los partidos”.
La portuguesa Inés Araújo dirige en la pista a un equipo en el que sobresalen la ala-pívot estadounidense Skylar Van y la escolta samoana Geraldynn, las dos únicas que superan los diez puntos por partido, así como la pívot francesa Elodie Lalotte -su mejor reboteadora-, la también pívot checa Tomancova y las exteriores Jone Azcue, Sara Iparraguirre y Alazne Lizundia.
El Iraurgi viene de perder sus dos partidos más recientes, el último en casa ante el Ardoi (52-60).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último