El Ciudad de Vigo se consolida como referente internacional

Equipos y federativos españoles y europeos felicitaron a la organización

La organización del Trofeo Ciudad de Vigo ha recibido felicitaciones de los equipos participantes, de los máximos responsables de la Confederación Europea de Patinaje (CERS) y de la Federación Española de Patinaje (FEP), por el trabajo desarrollado a lo largo de cuatro días en los que el pabellón de As Travesas recibió a los mejores equipos del mundo. En Vigo estuvo el presidente de la CERS, el portugués Fernando Claro, y el de la FEP, Carmelo Paniagua, además del seleccionador absoluto, Carlos Feriche, cuyo equipo es el actual campeón de Europa y del mundo. Julio Sáenz, uno de los principales responsables de la organización, indicó que los equipos participantes le trasladaron su reconocimiento a la calidad del octogonal.

Publicado: 23 sep 2008 - 16:59 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:32
Plantel completo de árbitros, que por primera vez se reunieron para unificar la aplicación del reglamento. Foto: lydia miranda
Plantel completo de árbitros, que por primera vez se reunieron para unificar la aplicación del reglamento. Foto: lydia miranda

‘Nos dijeron que el de Vigo era mejor campeonato que el Mundial de Reus’, que comenzó ayer y al que no acuden los campeones de Italia (Follonica) y Portugal (Oporto), que sí han estado en Vigo. Según el ránking mundial, en Vigo compitieron los tres primeros del mundo (Barcelona, Follonica y Oporto), el sexto (Liceo), el séptimo (Benfica) y el undécimo (Juventude Viana). En el Mundial de clubes faltan los números 2 y 3 del mundo. La organización también fue capaz de montar una concentración del colectivo arbitral, siendo la primera ocasión en que el hockey rodado continental reúne a su elite arbitral para unificar la aplicación del reglamento. Ingleses, holandeses, suizos, portugueses, escandinavos o españoles tuvieron jornadas técnicas matinales y partidos por la tarde.

Contenido patrocinado

stats