Cinco medallas viguesas en el Nacional de bádminton

Bádminton

Lucía Rodríguez, los hermanos Fernández y Nikol Carulla brillaron

El podio del dobles femenino, con Lucía en el peldaño más alto y Carulla en el segundo.
El podio del dobles femenino, con Lucía en el peldaño más alto y Carulla en el segundo.

Las raquetas de Vigo y su área sumaron cinco medallas en el Campeonato de España de bádminton, que se cerró ayer en la localidad manchega de Talavera de la Reina, todas en la modalidad de dúos. La internacional salvaterrense Lucía Rodríguez fue la más laureada con sendos oros en las dos categorías de dobles en las que participó -mixta y femenina-, mientras que el resto de preseas correspondieron a deportistas del Bádminton Cíes: una plata en dobles femenino y un bronce en dobles mixto de Nikol Carulla y un bronce de los hermanos vigueses Gabriel y Jacobo Fernández en el dobles masculino.

Lucía Rodríguez, que acudirá al próximo Mundial con la selección española en el dobles mixto y en el femenino, confirmó su favoritismo en los dos cuadros. En el femenino hizo pareja con la número uno española -con Carolina Marín lesionada-, Clara Azurmendi, y pasó rondas hasta encontrarse ayer en la final a la mentada Carulla y Carmen Jiménez. Un doble 21-15 saldó la cuestión. Y en categoría mixta, la salvaterrense participó con su habitual pareja en el circuito internacional, Rubén García, y no necesitaron ni media hora para ganar en el duelo por el oro a Vicente Gázquez y Amaia Torralba (21-10 y 21-14). En semifinales, habían dado cuenta de Carulla y el gallego Rodrigo Sanjurjo (21-5 y 21-7)-

La salvaterrense se colgó sendos oros en sus dos especialidades: el dobles mixto y el femenino

En el dobles masculino, los hermanos Fernández se toparon en semifinales con la pareja formada por Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo (21-19 y 21-18), que ganaron tan ajustado duelo, aunque después perderían la pelea por el oro con Rubén García y Carlos Piris. Pablo Abián y Clara Azumendi ganaron en individual.

Contenido patrocinado

stats