Fútbol | segunda federación
Dos manantiales cantábricos
Balonmano
El parón por el Mundial ha traído funestas noticias para el Mecalia Atlético Guardés. Este tiempo ha servido a Cristina Cifuentes para someterse a una exploración más a fondo de los dolores que viene sufriendo en su tobillo izquierdo desde que comenzó la temporada y el diagnóstico no ha podido ser peor: la pivote vallisoletana tiene roto un ligamento, además de tener afectaciones en el cartílago y en el hueso astrágalo. Por ese motivo tendrá que pasar por el quirófano y encarar una recuperación que le hará ser baja para lo que queda de temporada.
La lesión es un palo durísimo para la jugadora pucelana, que a sus 32 años afrontará una rehabilitación concienzuda y sin riesgos. Es la voluntad del club, que quiere cuidar al máximo a una jugadora que se ha vaciado sobre la pista en los más de 3 años que lleva en A Guarda después de toda una vida en el Aula Valladolid.
En lo deportivo, la noticia es nefasta. Cifuentes es clave en el entramado defensivo de Ana Seabra por su intensidad y activación en 2, además de aportar siempre en ataque con su juego escurridizo sobre la línea.
El equipo miñoto se queda ahora con María Palomo como única pivote. Por ese motivo, es preciso buscar un relevo para la pucelana. Y todo indica a que estará en casa. Unos meses después de su retiro del balonmano de élite, África Sempere apunta a regresar a la pista para ayudar a su equipo del alma. La alicantina se quedó a vivir en A Guarda, por lo que no tuvo tiempo para desconectar del todo del Guardés. Así que, con un par semanas para ponerse a tono, es una opción segura para afrontar el problema. En todo caso, la entidad tomará la decisión a lo largo de esta semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar