Ciclistas de Vigo en tierras belgas: "La gente hacía la ola cuando pasabas"
Ciclocross
Miguel Rodríguez y las júnior Aroa Otero y Marta Estévez finalizaron el ciclo de Navidad belga de ciclocross con los objetivos cumplidos
Cuatro o cinco carreras en una semana. Este fue el menú para los ciclistas de Vigo y el área metropolitana que acudieron la pasada semana a tierras belgas y holandesas para vivir el atracón de Navidad de ciclocross.
El sub-23 Miguel Rodríguez, el mejor ciclista gallego de esta modalidad en la actualidad, optó por hacer cuatro pruebas. “En la primera, en Ambres, me costó. Me faltaba chispa y en la arena no fue el inicio esperado. Tuve algún fallo y aquí la gente va muy rápido y te vas para atrás”, admite. Un varapalo porque era la cita exclusiva para edad sub-23 y la finalizó sin puntos en el ránking. No obstante, se recuperó en Gavere y Diegem con dos buenas posiciones entre los sub-23 (14º y 5º) en una prueba conjunta con élites. “Encontré velocidad y estuve mejor. Con sensaciones buenas”, explica el de Ponteareas. De esta forma, el balance es “positivo. Saqué algún punto más que el año pasado”, expresó.
En el plano extradeportivo, se queda con el ambiente, que “impone. En Diegem, en la última vuelta, nos hacían la ola y en Hulst había muchísimagente, creo que 20.000 personas”. En los números, Rodríguez ronda el puesto 30 del ránking mundial y debe mantenerse este mes entre los 35 primeros sub-23 para ir al Mundial. La exigencia de puestos ya la cumple.
Una situación similar vive Aroa Otero, que es duodécima del ránking mundial júnior y tiene prácticamente asegurada la presencia en Tabor en febrero, mientras que Marta Estévez está al límite al ser trigésima. Las louriñesas afrontaron hasta cinco competiciones desde el 23 al 30 de diciembre con resultados diversos, aunque los mejores llegaron en las pruebas más embarradas. Fallaron en las de arena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar