El Choco se pone a prueba ante el Arosa
tercera división
El Choco recibe hoy (17:00) al Arosa del extécnico de Coruxo y Celta Rafa Sáez en Santa Mariña, donde el conjunto redondelano se mantiene invicto. Una prueba de nivel y exigencia para el equipo de Gonza Fernández, que se mide al segundo clasificado de la Liga para cerrar un círculo: el que se abrió hace exactamente una vuelta cuando el conjunto colorado batió al arlequinado a domicilio para encaramarse al primer puesto de la tabla justo antes de tener que parar durante 15 días por culpa de un positivo de coronavirus.
Esa inactividad hizo mucho daño al Choco, que desde entonces se metió en una espiral de irregularidad. De hecho, aquel triunfo en A Lomba fue el último a domicilio de los redondelanos. En casa, en cambio, el nivel de resultados se ha mantenido y en las últimas fechas incluso se ha incrementado, con dos victorias consecutivas ante Ribadumia y Ourense CF.
Por eso, dentro de la extraordinaria igualdad reinante en el subgrupo, el Choco está todavía a tiempo de todo. Solo un punto le separa de la tercera plaza, es decir, de las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso. Cuatro más tiene el conjunto de Rafa Sáez, segundo. Eso sí, con dos partidos menos, los que tiene pendientes debido a las suspensiones por coronavirus a comienzos de año.
Gonza Fernández tiene las bajas de Yerai Couñago y de Rancaño para el envite. El resto de la plantilla está lista para el reto de intentar volver a derrotar a uno de los equipos punteros de la categoría. También Davicín, con la espada bien afilada tras su doblete de la semana pasada frente al Ourense CF con el que dio carpetazo por fin a su sequía goleadora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso