Chevi, de oro y de récord en los Juegos Mundiales
Patines | Juegos Mundiales
El patinador vigués se impuso con autoridad en los 100 metros y fijó una nueva plusmarca mundial al mejorar la que él mismo ostentaba desde el año pasado
Además de las medallas, y ya van siete, la representación del área de Vigo en los Juegos Mundiales de Chengdu puede presumir de dos récords del mundo. Porque al logrado en el doble minitramp por la ponteareana Melania Rodríguez se unió ayer el del patinador afincado en Vigo Chevi Guzmán, que rebajó su propia plusmarca en los 100 metros en línea para colgarse su segunda medalla de oro en la cita china. El tope mundial ya lo poseía desde el Europeo del año pasado con un 9,575 y ahora lo ha rebajado a un espectacular 9,530.
Chevi mostró su gran momento de forma ya desde la ronda preliminar, en la que los nueve más veloces de los 15 patinadores presentes pasaban a semifinales, siendo el único en bajar de los 10 segundos (9,881). En el siguiente paso, de nuevo fue el más veloz con un 9,717 para meterse en la gran final, aunque también el alemán Ron Pucklitzsch (9,970) y el italiano Vincezo Maiora (9,930) bajaron de la decena de segundos en esta ocasión.
Sabiéndose ya con una medalla al cuello, este trío dilucidó el podio final. Los tres dieron el callo con sus mejores tiempos de la jornada pero ninguno como Chevi Guzmán. Dentro de los escasos márgenes en que se mueve la cita de velocidad pura, fue claro ganador con ese 9,530. Plata para el trasalpino (9,715) y bronce para el germano (9,905).
El deportista y presidente del Celta Patín sumó así su segundo oro en Chegdu tras el de la modalidad de una vuelta. Y aún le restan distancias es la que es menos dominante: 200, 500 y 1.000 metros.
El cangués Álex Casal abrió la cita con una derrota ante Francia en kayak polo
El cangués Álex Casal comenzó ayer a competir con la selección española de kayak polo en los Juegos Mundiales, con el primero de los tres partidos dentro de la fase inicial de grupos. Y no fue un debut con fortuna, ya que España perdió ante Francia por el ajustado marcador de 5-4. Con todo, esta ronda preliminar, que los españoles cierran hoy con dos partidos ante Polonia (7:00) y Dinamarca (14:00), no es eliminatoria y los ocho conjuntos pasan a los cuartos de final, que se disputan mañana.
Casal, del Náutico de Rodeira y un clásico del combinado nacional, volvió a ser uno de los jugadores principales, siendo el tercero con más tiempo de juego tras los hermanos Ángel y Álex Gordo. Además, anotó uno de los cuatro tantos españoles, en concreto para recortar distancias con el 4-3. El duelo llegó igualado (4-4) a la recta final y decidió el quinto tanto galó a poco más de un minuto para el final.
Recibimiento a Marta
Marta Domínguez cuajó en Chengdu un gran torneo que adornó con una medalla de bronce. En el camino, superó a dos rivales de mejor ránking que ella y compitió su semifinal contra la número seis del mundo.
Ella misma calificó la vivencia como “la más importante hasta ahora en mi carrera”. Y tal éxito merecía un recibimiento como el que le dieron ayer familiares y amigos al aterrizar de regreso a casa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último