Chapela y Tirán desafían al viento del oeste en Boiro
traineras
Los y las chapeleiras buscan encarrilar sus respectivos títulos en las aguas de la Ría de Arousa (11:30)
Boiro acoge esta mañana (11:30) la antepenúltima regata de la Liga Galega A y de la Liga Feminina con Chapela y Tirán nuevamente en disputa aunque, con ambos botes chapeleiros gobernando sus respectivas competiciones. Especialmente los hombres, que tienen nueve puntos de renta sobre la “Mar do Con” y que, salvo una hecatombe, serán campeones este mes en cualquiera de las dos regatas que faltan para acabar la competición.
El barco naranja ha ganado todas las regatas del curso menos una. Y con esa progresión pretende seguir en el campo de regatas de Cabo da Cruz, que ejerce de anfitrión con su barco filial peleando con Cesantes por evitar el último puesto de la tabla. Más que nada por una cuestión honorífica, ya que esta temporada no habrá descensos. Eso sí, si como parece se confirma la caída del primer bote barbanzano desde ACT, eso implicará que baje el segundo a Liga B, si es que pretende seguir compitiendo en el verano de 2026.
El barco redondelano tratará de escapar de esa última posición en una prueba que apunta a estar muy marcada por el viento del oeste, que entrará de costado a las embarcaciones para provocar un contexto de regata extraño, en el que la técnica de los remeros y la pericia de los patrones apunta a ser trascendental para marcar las diferencias. Chapela ha sido capaz de salir airosa también en este tipo de escenarios, demostrando que es la tripulación más completa de la Liga. Por su parte, Samertolameu de Meira buscará apurar sus opciones de arrebatarle la segunda plaza a sus vecinos de Tirán. “A Terca” está a tres puntos, por lo que sus opciones de disputar el play-off de ascenso a la Liga ACT continúan vigentes.
Sin embargo, en la categoría femenina ha sido distinto. Las situaciones ventosas se le han atragantado a las remeras de naranja mientras que ha hecho sacar lo mejor de sí a las de azul. Los dos triunfos moañeses este verano llegaron en este tipo de contexto. Así que está ante una gran oportunidad de ajustar la cabeza de la tabla, que comandan las chapeleiras con cinco puntos de margen. Eso sí, un triunfo naranja dejaría la Liga prácticamente finiquitada a falta de dos regatas para el final de la competición liguera. Por su parte, la tripulación formada con remeras de Cesantes y de Bueu tratará de mantener la línea toda vez que tiene casi imposible moverse del octavo lugar que ocupa -el séptimo está a 10 puntos y el noveno a 8-.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Balonmano | División de honor
Fin de año asequible
Baloncesto | Liga Challenge
El Celta busca la docena
Lo último
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”