Fútbol | tercera federación
El Lóstrego se lleva el triunfo en el derbi
La trainera femenina de Cesantes no competirá en el año 2026 en la Liga Galega. Así se lo comunicaron a las remeras en las últimas reuniones y, de esta forma, se cierra el periplo de un barco que comenzó a competir en el verano de 2023 y que en los cursos 2024 y 2025 lo hizo en unión con Amegrove y Bueu, respectivamente, pero con el club de Redondela como referencia.
En las últimas horas, alguna de las remeras se quejó de la decisión tomada por la dirección del club, que esgrime su argumentación en la falta de deportistas suficientes para sacar adelante el barco. Una realidad que también vivió en los años anteriores, pero finalmente la embarcación verde estuvo en el mar de forma conjunta. En la presente campaña, la dirección exploró repetir la fórmula, pero se quedó sin opciones tras caerse varias negociaciones, a lo que añade que hubo bajas inesperadas (al menos dos) entre las remeras más veteranas, de forma que no había garantías para formar un barco competitivo y habría un problema para tener las canteranas suficientes. A ello se añadían las dificultades en los horarios para entrenar.
La Liga Galega tiene el plazo abierto para abonar la primera parte de la cuota de inscripción hasta el 10 de enero. Salvo un giro notable de la situación, Cesantes pierde el barco femenino para 2026, pero espera recuperarlo en el futuro con remeras de su cantera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar