Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
fútbol
Los torneos de Copa son especiales porque mantienen ese halo primario del deporte en el que los más humildes pueden tumbar a los más grandes. Hoy (17:00), en el Pabellón Municipal de Gondomar se vuelve a vivir una batalla así en los cuartos de la Copa Galicia. El Cereixa adquiere el papel de David para enfrentarse a un Goliat vestido de Santiago Futsal.
El conjunto compostelano ya no es lo que era. Los buenos tiempos han dado paso a una etapa más oscura y, actualmente, la escuadra santiaguesa compite en Segunda División tras descender el pasado verano después de quince años consecutivos en la máxima categoría, en los que conquistó una Copa y una Supercopa de España, además de una Recopa de Europa.
Pese a la bajada de categoría, el conjunto santiagués sigue siendo un pez gordo comparado con la escuadra de Vincios, que milita en Preferente Autonómica, donde marcha en quinta posición de la tabla clasificatoria del grupo sur.
Pero más allá de disfrutar de una ocasión y un rival tan especial, el Cereixa quiere dar batalla. Quiere competir. Para ello, espera un pabellón lleno, con la afición empujando, para tratar de sorprender a los santiagueses. Todo ello en una fiesta del fútbol sala en la que el Santiago ha puesto de su parte donando una camiseta que se sorteará entre los asistentes a la cita copera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada