Cerca de 300 mujeres de todas las edades asaltaron Monteferro

Trail

Hubo juegos, regalos a las presentes y alimentos variados para recuperar fuerzas

Las corredoras ya celebraban antes de salir. La ocasión lo merecía.
Las corredoras ya celebraban antes de salir. La ocasión lo merecía.

El programa Asaltamontes Female vivió ayer su gran fiesta anual con la celebración, más que disputa, de su trail de relevos por equipos. Cerca de 300 atletas de muy diferentes niveles se citaron en Monteferro, Nigrán, para una prueba reservada a mujeres, ya que pretende difundir los beneficios de la actividad física entre ellas, haciendo hincapié en que cualquier edad es buena para iniciarse o perdeccionarse.

Tanto es así, que las ganadoras del trail de relevos fueron las veteranas del Masterrun, que lograron dar 23 vueltas al circuito en las cinco horas de competición. Muy cerca se quedaron las también veteranas -en este caso B, lo que implica más edad- del Lodeiros, que se quedaron tan solo un giro por detrás. Y el podio lo completaron, cómo no, otras veteranas, las felices componentes del Comando Morrazo, que dieron 21 vueltas. Así, hasta medio centenar de equipos que no dudaron en acudir a la llamada pese a que el día amenazaba con una lluvia que respetó en buena medida a las participantes.

Sí se dejó notar un poco más en la fiesta posterior, ya que esta cita anual en el municipio de Nigrán no tiene como eje central la competición, sino la convicencia. Hubo juegos, regalos a las presentes y alimentos variados para recuperar fuerzas.

Pendiente de todo estuvo la sonrisa de Aroa Sío, la profesional de las carreras de montaña que estuvo en el germen de la creación de Asaltamontes Female. De hecho, bajo esta organización se realizan eventos similares en el resto del territorio español y en varios puntos del extranjero. Siempre con la mente puesta en la difusión del deporte como elemento de salud física y mental.

Contenido patrocinado

stats