Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto
Casi sin tiempo para digerir la abultada derrota encajada el domingo en la pista del Spar Girona (108-59), el Celta Femxa Zorka recibe hoy en Navia al Casademont Zaragoza, otro de los rivales fuertes de la competición, con el objetivo de lavar la imagen ofrecida ante el líder y, sobre todo, con la intención de recuperar fuerzas para el trascendental derbi del próximo sábado en Lugo contra el Ensino, colista y único equipo que empeora a las celestes tras las primeras nueve jornadas de Liga.
El Celta no pudo contar en Girona con Samantha Cooper, que tuvo que viajar a su país para solucionar unos problemas burocráticos, pero la ala-pívot canadiense sí disputará el choque de esta noche, ya que regresó ayer mismo y, aunque ha estado una semana sin entrenar con el grupo, Cristina Cantero la ha visto en condiciones de ayudar al equipo.
Para la entrenadora céltica, lo más importante es recuperar al equipo del duro golpe encajado en Fontajau. “Afrontamos el partido tratando de limpiarnos las cabezas y de empezar a competir mejor. Está siendo difícil, sobre todo porque no somos sólidas, y eso hace que la jugadora dude mucho del trabajo realizado y genera una dificultad mayor a nuestra progresión”, dijo ayer Cantero, que reconoció que “es verdad que Girona es el líder invicto de la competición, pero cuando viene un rival que es muy físico y que tiene muchos recursos, nos cuesta muchísimo sacarlas de su ritmo de trabajo, de ser súper activas. Podemos hacerlo unos minutos, pero no lo mantenemos en el tiempo, por actividad, por energía, y ahí tenemos muchos problemas”.
La preparadora céltica destaca que el Casademont Zaragoza “va un poco en la línea del Girona. Por lo tanto, espero que el equipo sea capaz de reaccionar y de ser más sólido, sobre todo en casa”.
Ganar al conjunto aragonés supone una empresa muy complicada porque el bloque dirigido por Carlos Cantero dispone de jugadoras de mucho nivel, como la alero estadounidense Tanaya Atkinson, la base internacional Mariona Ortiz, la pívot montenegrina Markeisha Gatling o la ala-pívot japonesa Stephanie Mawuli, a las que se unen nombres como Helena Pueyo, Laia Flores, Nerea Hermosa o la alero sueca Ellen Nystrom. Además, acaba de fichar a la escolta Marie Mané, internacional con la selección francesa de baloncesto 3x3. “Creo que tiene un equipo más largo incluso que el del año pasado. Y eso hace que nosotras, si de verdad queremos competir, tengamos que salir con otra mentalidad. No esperar al rival, sino intentar ir a por ellas, y sudar cada rebote; no nos pueden rebotear cada vez, no nos pueden hacer puntos fáciles cada vez… Creo que todas nuestras prestaciones tienen que subir si de verdad queremos competir”, advierte la entrenadora del Celta, Cristina Cantero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada