El Celta Zorka se refuerza con la pívot serbia Paligoric

liga femenina 2

Internacional en categorías inferiores, tiene 25 años, mide 1,90 y firma hasta final de curso

b. barreira. vigo borja.barreira@atlantico.net

Publicado: 22 dic 2015 - 10:59 Actualizado: 23 dic 2015 - 00:40

La serbia Milica Paligoric busca una oportunidad de tiro en un partido con el D'Ifs francés.
La serbia Milica Paligoric busca una oportunidad de tiro en un partido con el D'Ifs francés.

El Celta Zorka ha encontrado al fin la pívot que llevaba buscando desde el pasado verano. Tras varios fichajes frustrados por diferentes motivos, el club vigués ha cerrado la incorporación de la serbia Milica Paligoric. Nacida en Belgrado hace 25 años, se trata de una internacional en categorías inferiores con Serbia de 1,90 metros de estatura que ha pasado por la universidad estadounidense de Iona, el D"Ifs francés y el Umea sueco, su último equipo. Ahora, firma hasta final de temporada por el Celta, al que se incorporará el próximo 3 de enero para estar a disposición de Cristina Cantero de cara al primer partido de 2016, el 9 de enero en la pista del Cortegada.

"Llevamos peleando mucho para traer a una jugadora interior y ahora esperamos que nada se tuerza y esté aquí en enero. Vendrá para sumar y ayudar", valora Cristina Cantero, la entrenadora del Celta Zorka. Aliviada por poder contar con la pieza que le faltaba a su equipo, con Ángela Coello como único referente interior, la excapitana del Zorka explica que "buscábamos intimidación, rebote, canastas fáciles desde dentro. Ángela es una jugadora que destaca por tener buen tiro y el juego interior lo está mejorando, pero le cuesta más. Milica tiene más experiencia, técnicamente es muy buena, como suelen serlo las jugadoras serbias, y nos vendrá muy bien a nivel físico". No se trata sólo de incorporar a una pívot con mucha envergadura, sino de lo que supondrá su llegada para el juego del equipo, tal y como explica Cantero: "Con ella haremos el campo más grande. Hasta ahora lo intentábamos, pero luego nos faltaba una referencia interior. Con ella las jugadoras exteriores podrán tirar mejor y cuando ellas tiren mejor, las interiores lo tendrán también más fácil. Lograremos ese equilibrio que buscábamos".

Internacional en todas las selecciones inferiores con Serbia, Paligoric compitió en su día contra la brillante generación de las excélticas Tamara Abalde, Alba Torrens y Laura Nicholls, aunque ella es un año menor. Carlos Colinas, director deportivo del Celta Zorka y durante años seleccionador en los equipos de las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto, conoce a la balcánica de aquella etapa. "Hemos visto partidos suyos, Carlos la conocía de los Europeos sub-20 y pudo hablar con su entrenadora, que nos dijo que era una buena chica. A ella le costó decidirse porque económicamente no era la mejor oferta que podía tener, pero le hemos hablado de la ciudad, del club, de otras serbias que han estado aquí. Esperamos que se acople lo mejor posible", señala Cristina Cantero.

Paligoric, que puede actuar tanto de cuatro como de cinco, se incorporará al equipo el próximo 3 de enero, fecha en la que el Celta retomará los entrenamientos tras las vacaciones. Cantero espera que la llegada de la serbia contribuya a cambiar la dinámica en la que está inmerso el conjunto celeste, antepenúltimo. En el último partido, explica la entrenadora, "competimos bien, pero en el momento decisivo el aro se nos hizo pequeño. Escupió varias canastas y ellas, que estaban regular, las metieron. Es la diferencia entre una dinámica positiva y una negativa y es difícil porque cada derrota pesa un poco más. Esperamos limpiar la mente en vacaciones y empezar el año con más fuerza y la ayuda de Milica, que nos vendrá muy bien".

Paligoric es la quinta serbia que jugará en el Celta, después de Ivancevic, Miljkovic, Beljanski y Vucurovic, todas en Liga Femenina.n

Contenido patrocinado

stats