Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
baloncesto
El Celta Zorka Recalvi 2020/21 ya tiene su '5'. La rusa Marita Davydova se convirtió ayer en el primer fichaje del equipo vigués para afrontar la próxima temporada. Se trata de una jugadora de 1,90, muy dominadora en el juego interior y en el rebote y que, ofensivamente, va a suponer un salto de calidad para la escuadra de Cristina Cantero.
"Es una muy buena jugadora", expresa con orgullo Carlos Colinas, director deportivo del club. Pero además de sus capacidades deportivas, que son de nivel, el Celta firma una profesional centrada y una persona totalmente integrada en España, donde ya ha jugado cuatro temporadas: dos en el Añares Rioja, una en el Azpeitia y otra, esta última, en el Leganés tras empezar el curso en el Guipuzcoa de Liga 1.
A sus 27 años, Davydova ha jugado en cinco países de cuatro continentes. Conoció el baloncesto universitario americano en Miami y alternó su presencia en España con dos temporadas en el Spartak de Moscú de la máxima categoría rusa. Además, tuvo experiencias en Nueva Zelanda y Ecuador. Un bagaje extenso para una jugadora que habla ruso, inglés y castellano y tiene dos carreras universitarias. "Ya estuvimos a punto de ficharla hace tres años, pero le llegó la oferta del Spartak. Esta vez, lo hemos cerrado rápido", desvela Colinas.
"Llego a un club con mucha historia y con un equipo muy competitivo. Será una temporada muy positiva que estoy deseando comenzar", comentó Davydova desde Rusia, donde pasó el confinamiento junto a su familia en un ambiente muy baloncestístico. De hecho, su padre es Mikhail Davydov, exárbitro FIBA. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último